jueves, 7 de abril de 2011

Errante (Canción mutante) - Niños mutantes

Ya hace unos meses que inauguré una lista de Spotify con canciones de grupos indies españoles, con la intención de ir guardando aquellas cosas que me gustaran, con el objetivo de pasarlas por aquí tarde o temprano. Uno de los temas que encabezó esa lista fue este, que descubrí gracias al blog de Sergi y posteriormente gracias al de Mundosub, que me conquistó a las pocas escuchas. Otra más para acompañar estos días que, no sé por qué pero se me antojan terriblemente musicales, no preguntéis por qué.

Niños mutantes son una banda de pop independiente procedente de Granada formada en los 90, por lo que cuentan ya con una larga trayectoria musical, compuesta por siete álbumes. De su último trabajo, publicado el año pasado y llamado "Las noches de insomnio", procede esta preciosa canción. Me gusta especialmente la voz semi-rasgada del cantante (por una extraña razón me atraen sobremanera este tipo de voces) y ese tono suave pero guitarrero a la vez que tiene, lo que sumado a una cierta melancolía en la melodía la hacen muy especial. Algo tendrá para que me tenga tan enganchada, podría estar escuchándola varias veces y no tendría suficiente. Pero quizás sea algo personal. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Gran tema este de los Niños Mutantes que conocí gracias a los Niños Mutantes. Por cierto yo también tengo más música en la mente otra vez. Mi blog surgió en un momento en el que me acordaba menos de canciones y ahora otra vez está con ganas de acordarse de una y de otra canción. Y seguro que hoy se me viene alguna de ellos. Saludos!! Gran canción!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular tema para los jueves de música nacional.
    Lo de la inspiración debe venir por el buen tiempo que a todos nos anima

    ResponderEliminar
  3. Mundosub, sé que a ti también te caló mucho este tema, es que no sé qué tiene pero es fabuloso, con un toque entre cálido y melancólico que lo hace muy especial. Supongo que el buen humor asociado a este inicio de primavera tan cálido hace que se nos llene la cabeza de canciones. No sé si escuchaste el disco que la contiene, pero está muy muy bien también!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Sergi, el que nos presentó este tema!! Y tan espectacular, no sé si escuchaste el disco entero, pero hay una canción que se llama "Las noches de insomnio" que es una preciosidad, lo escuché como 10 veces hoy!! Por cierto, estoy de acuerdo contigo, es el buen itempo, sin duda!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaba mucho esta canción, fue una sorpresa muy grata, incluso otras también de este álbum. El pasado verano los vi en directo y me llevé una gran decepción. Creo que es un caso similar a Los Planetas en el sentido de que esperas una cosa y en directo es otra. Besets.

    ResponderEliminar
  6. Sehr gut!! Es molt xula la cançó!! Me l'afegeixo a la llista de descubriments :P

    ResponderEliminar
  7. Johnny, para mí también fue una sorpresa, y el álbume está muy bien, como comentaba más arriba me encanta también una que se llama "Las noches de insomnio". Lástima lo del directo, en fin, siempre nos quedarán los discos!! Besets!!

    ResponderEliminar
  8. Mir, guapíssima!! veig que ja va aprenent alemany, quina alegria veure un comment teu per aquí!! Me n'alegro de què t'hagi agradat la cançó, és maquíssima eh? El disc és xulu, aquesta i una altra que es diu "Las noches de insomnio" són maquíssimes!! Un petonet!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?