martes, 12 de abril de 2011

King of Rome - Goldheart assembly

Seguimos con canciones alegres y animadas, aunque la propuesta de hoy sea un poco más tranquila. Otra de esas miles de canciones que saco de la radio, que quizás muchos no conozcáis y que me gusta poneros por aquí los martes. Me es tan difícil escuchar cosas que no tengan un cierto tono optimista estos días, a mí que siempre me acusaron de escuchar música "para cortarse las venas", quizás sea por la proximidad de las vacaciones, el calor y el sol, los fines de semana llenos de actividades, o porque lo necesito para tomarme con una buena sonrisa el trabajo y el ajetreo tanto de estos días como de los que vendrán después de vacaciones.

Procedentes de Londres se nos presenta esta banda surgida hace pocos años que debutaron el pasado 2010 con su primer disco, llamado "Wolves and thieves", en el que practican un agradable sonido pop caracterizado principalmente por marcadas y bonitas armonías vocales y el uso, sin abusar, de algunos objetos como instrumentos musicales. Esta vertiente experimental es tan sutil que casi ni nos damos cuenta, ya que sus canciones son generalmente de fácil digestión. Como lo que se nos ofrece con este tema, en la que las polifonías son protagonistas absolutas, sin enmascarar el acompañamiento musical. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado la definición de "musica para cortarse las venas". Genial. Patentala.

    La canción también me ha gustado mucho, otro grupo mas para seguir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jo pues eso no que cada uno escucha lo que le apetece en cada momento y hay días chungos que te apetece meterte en la cama y poner a los 4 Jinetes del Apocalipsis encima de tu cabeza cantando un tema funebre y días que solo quieres sol y sonrisas.
    Este tema muy bueno y alegre

    ResponderEliminar
  3. Uri, ya hace tiempo que existe tal definición, que me colgaron esa cruz, jeje. Sí, es genial la expresión, y no es mía!! A veces lo reconozco, que hay música que me encanta pero sí, es un poco "para cortarse las venas", y qué??? Suele definir un tipo de música muy emocional, también.

    Me alegro de que te gustara la canción, a mí me enganchó desde la primera vez que la escuché, la verdad.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Sergi, la verdad es que cada música tiene su momento, yo estoy al 100% de acuerdo con ello, y además la percepción de una canción es diferente según el momento. Me alegra que te gustara el tema!!

    ResponderEliminar
  5. uuff creo que el que te definio como una persona que escucha música para cortarse las venas no te conoce nada bien musicalente, ya es un año viniendo por aqui y me parece que ese no es tu rollo, eres variada y escuchas de todo pero por lo general son canciones con otro estilo más positivo. ¿quien te dijo eso conoce este blog? deberias decirselo

    la canción de hoy pues no la conocia, ni siquiera habia oido hablar del grupo. esta canción parece un buen debut, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. ¿Que tu escuchas música para cortarte las venas? Comparado con lo que oigo yo eres "La alegría de la huerta". ¡Jajajajaja! Esta me gusta mucho. No conocía esta gente. Tu sigue así... Que progresas adecuadamente. ¡Que coño adecuadamente! ¡Ya tienes matrícula de honor!

    ResponderEliminar
  7. Boris, la verdad es que el sanbenito me lo colgaron en una época en que escuchaba mucho Radiohead, Coldplay y cosas así, y ahí se quedó, jejeje. Pero vamos, es en medio coña.

    Me alegro de que te gustara la canción, es un excelente debut, sí señor!!

    ResponderEliminar
  8. Midas, te digo lo que le he dicho a Boris, todo viene de mi afición por Radiohead, Coldplay y todo lo que sonara brit-deprimente y similar, ahí se me colgó el sanbenito y ale, pero vamos, con todo el cariño del mundo, jeje. Yo me vengo diciendo que es falta de sensibilidad!!

    Me alegro de que te gustara tanto esta canción, sabía que podía gustar bastante, es una canción de fácil digestión y que da buen rollo.

    Ah, y gracias por la matrícula. Aunque aún me queda muuuuucho por hacer :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?