lunes, 11 de abril de 2011

Larionov - Friska Viljnor

Después de un fin de semana en un bonito y bucólico lugar aislado casi del resto del mundo, lleno de sol, buena compañía, risas, una agradable excursioncilla y sobretodo mucha, muchísima y exquisita comida, cuesta volver a la realidad de golpe (y más con el estómago aún lleno y los kilos de más ganados en tan poco tiempo). Al volver las imágenes del mismo a la cabeza, estas me vienen con banda sonora propia, una canción que tuve en la cabeza parte importante del tiempo y que me parece ideal tanto para arrancar con buen humor y alegría la semana como para rememorar los mejores momentos de estos días.
Con este curioso y extraño nombre se nos presenta una formación sueca de indie pop cantado en inglés con una propuesta muy alegre, festiva y desenfadada, música para levantar los ánimos y hacer sonreír, sin más pretensión que esa. Salieron a la palestra en 2005 y desde entonces han publicado ni más ni menos que cuatro discos. Del último, recién salido este 2011 y llamado "The beginning of the beginning of the end" procede este tema que me atrapó a la primera escucha, un enérgico y excelente comienzo para un fantástico disco, preludio de lo que vendrá después. Y es que me es imposible no marcar el ritmo con los pies al empezar a escucharla. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Eh! que los finde son para adelgazar jaja, alegría tenemos y un regalo para los oidos, fuerza de lunes, saludos

    ResponderEliminar
  2. Otro descubirmiento optimista de nuestra Atticus'. Los lunes serían otra cosa sin tus perlitas de animos en música.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. silvo, eso de que los findes son para adelgazar, no lo llevaría yo demasiado bien, jeje. Alegría que no falte, con esta canción hay de sobras, me alegro que te gustara!! saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Uri, qué bonito tu comentario!!! Me alegro de que te gustara este descubrimiento y te animara el día, yo soy más que feliz de que te haya provocado este efecto y, obviamente, de animarte los lunes!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Nenaaa esto es de Eurovisión por lo menos ¡jajajajajaja! Mola.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, muy buena, Midas, visto así sí que tiene un cierto toque Eurovisión!! Pero y el buen rollo que da??? :-)

    ResponderEliminar
  7. Atticus, tengo pendiente hablar de esta banda desde hace tiempo y mira que sus dos discos los tengo bastante avanzados. Te me has adelantado!!

    Por cierto, se llaman Friska Viljor, lo digo para que te concuerde con las búsquedas. ;-)

    ResponderEliminar
  8. archer, así que tú también los conoces!! muy bien, muy bien, bueno, me adelanté pero ahora te toca a ti dedicarles un post como toca, eh? Suenan muy bien y dan muy buen rollo, me calaron enseguida. Gracias por la corrección, no me había dado cuenta!!

    ResponderEliminar
  9. Atticus, te paso el enlace dedicado a Friska Viljor y su etílica historia:

    http://musicinmouth.blogspot.com/2011/05/friska-viljor-beber-para-olvidar.html

    ResponderEliminar
  10. Archer, me encantó tu texto, muy curiosa historia :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?