lunes, 18 de abril de 2011

Modern way - Kaiser chiefs

Sí, es lunes, pero la perspectiva de una semana tan corta, con las esperadísimas (mini)vacaciones de Semana Santa a pocos días vista, hace que nos tomemos las cosas de otra manera. Últimamente he vuelto a escuchar muchísimo a Kaiser Chiefs, que ya aparecieron por aquí hace cosa de unos meses. Música de esa que, incluso con sus canciones más tranquilas, me da energía, es por ello que se merecen estar aquí los lunes.

Una de las razones por las que esta banda británica ha estado tan presente estas últimas semanas es por la profundización que he ido haciendo de su primer trabajo, "Employment", del año 2005, que adquirí a módico precio hace poco tiempo en una tienda de discos fantástica que descubrí por calle Tallers. Un primer trabajo sólido y completo repleto de excelentes temas, uno tras otro, que reconozco como mejor que el segundo, con el que los conocí y que tanto me enganchó hace unos años. Canciones en las que se combinan elementos rockeros y algún que otro apoyo electrónico, con auténtico sello brit y una característica voz al frente. Y entre sus temas, aunque me cueste quedarme con uno, me quedo con este. Por los cambios de ritmo entre desarrollo y estribillo, y simplemente porque me hace vibrar. Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Me encanta esta banda de Leeds con sus resminiscencias Mod.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, sencillez pero calidad, voces cuidadas, sí esgtamos en semana especial, buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Los lunes sabiendo que la semana es corta, se llevan mejor... Los Kaiser chiefs molan, aunque hace tiempo que no los escucho demasaido... en verano estaran por aqui de concierto, a ver si puedo verlos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo más ganas de volver a visitar esa fabulosa calle Tallers que cualquier otro sitio de Barcelona.

    A Kaiser Chiefs los vi en 2005 en un pequeño festival al que fui por The Tears, pero no me acuerdo de nada... Tendré que ponerme más en serio con ellos porque mucha gente me los recomienda.

    ResponderEliminar
  5. Ey, en breve voy para Barcelona, tengo que ir a esa tienda. Me encantan las tiendas de segunda mano.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan esos sonidos mod sesenteros y rotundos, hacen para este inicio de fiesta que nos llega

    ResponderEliminar
  7. Uri, ya sabía yo que estos te gustarían, son herederos más que dignos de todo aquel movimiento brit. Lástima que con sus últimos álbumes bajaran un poco el listón, pero vamos, este y el segundo son una pasada.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Silvo, me alegro de que te gusten, tienes razón, propuesta sencilla pero de calidad. Buena semana para ti también!!

    ResponderEliminar
  9. iaGo, y tanto, ya me falta poquito para las minivacaciones y eso anima que no veas. Yo a los Kaiser los escuché muchísimo una temporada, los abandoné un poco y ahora los retomé, y sus dos primeros discos son fantásticos. Ya contarás qué tal si los ves!! :-)

    ResponderEliminar
  10. Midori, qué bien que conozcas c/tallers y su infinidad de tiendas de discos, la verdad es que es para tirarse horas y horas!!

    Yo también creo que te podrían gustar mucho los Kaiser Chiefs, te recomiendo que escuches el primer disco, es genial.

    ResponderEliminar
  11. archer, esta tienda que te digo creo que no es de segunda mano, pero hay discos muy baratos. De hecho, c/ tallers está llena de tiendas de discos, te encantaría!!

    ResponderEliminar
  12. Sergi, qué mejor manera de empezar la semana que con este tipo de sonidos, a mí me encantan!!

    ResponderEliminar
  13. Es de mis favoritas de Emplyment, aunque como dices, es cierto que cuesta quedarse con un tema solo de ese disco. Una lástima, porque creo que los KC han degenerado mucho.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  14. Frusly, entre las tres o cuatro primeras es muy difícil escoger, a cual más buena y enérgica, les quedó un discazo, lástima como tú bien dices que degeneraran, pero bueno, nos dejaron grandes temas como este.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?