miércoles, 6 de abril de 2011

Place your hands - Reef

Entre los miles de regalos musicales que recibí la semana pasada por mi cumpleaños (sí, porque este año todo hay ido alrededor de la música, entre discos, artilugios para escuchar música y entradas a conciertos; lo cual me ha hecho muy feliz), me hicieron un recopilatorio con diferentes canciones, y entre ellas hallé una que hacía siglos que no escuchaba y que me acompañó muchos mediodías de adolescente. Escucharla fue como volver a tener 14 años y ver la vida desde la mirada de entonces, dándome cuenta de cómo pasó el tiempo y de cómo cambiaron todas las percepciones que en esos momentos tenía. Bendita inocencia.

Escudriñando por google, descubro que los responsables de este tema, Reef, son una banda británica de rock surgida en los años 90 y activa hasta principios de la pasada década, periodo en el que publicaron 4 álbumes. A decir verdad, el único tema que conozco (o recuerdo, más bien) de ellos es este que hoy os pongo, perteneciente a su segundo álbum, "Glow", del año 1997. Es una canción que en su momento me encantaba y, pasados los años, vuelvo a escucharlo y creo que hasta me gusta más que por entonces. Porque tiene una energía desgarradora, por esa voz casi al grito, esa guitarra potente y esa batería. Que podría encajar perfectamente en mi colección de los lunes pero que está asociada a tantos recuerdos que no puede faltar un miércoles. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Muy bueno que encaje en varios apartados el mismo tema, es señal de que es una gran composición, este es muy bonito y fuerte, me gusta mucho, saludines

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba por esta canción precisamente, besets.

    ResponderEliminar
  3. ¿quedan papas?,... da igual, Felicidades retrasadas.

    ResponderEliminar
  4. A tus catorce y a mis noches de veintipocos... cuando aun existían discotecas donde te ponían este tipo de música... snif, snif, snif. Desde que cerraron Garage, salir por Barcelona no volvió a ser lo mismo.

    Cuantos recuerdos...

    ResponderEliminar
  5. Silvo, ya ves, paranoias mías de intentar clasificar las canciones, nada de importancia, jeje. Me alegro de que te gustara tanto el tema, es potente pero tiene un punto melódico muy chulo!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Johnny, y yo que es la única canción de ellos que conozco, imagínate!!

    Besets!!

    ResponderEliminar
  7. Sergio, muchas gracias. Ya no quedan... hace ya una semana, jeje, ni me acuerdo!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Uri, me alegro de haberte traído recuerdos, seguro que buenísimos!! Creo que he oído hablar de ese local a alguien más, yo ya ni lo conocí!! Hombre, ahora de rockero queda el Magic, aunque no se será lo mismo. No fui pero tengo que ir algún día.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Este es un grandísimo tema de Reef. Yo recuerdo cuando salió en su momento en la radio y en los 40 llegó a un puesto aceptable, creo que en torno al puesto 10, lo cual quiere decir que hicieron en parte justicia. Y a mí me gustaba mucho el tema.

    De Reef dos o tres años después escuché otra canción que también sonó bastante. Se llama "I've got something to say". A ver si te gusta también y si la recuerdas.

    ResponderEliminar
  10. Y yo que sabía que hace un tiempo alguien me lo había recordado antes... voy y miro en tu blog, quién si no!! Me alegro de que alguien más recuerde este tema de cuando salió, porque es una pasada. No conozco el que tú dices, de hecho este es el único que conozco de ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Buen tema, animado. Me ha recordado a Toploader, pero creo que estos fueron previos. Buscaré el disco a ver qué tal el resto.

    ResponderEliminar
  12. Archer, curiosa comparación con Toploader, no eran más tranquilitos?? Animado lo es un rato, eso sí. Ya me dirás qué tal el disco :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?