martes, 19 de abril de 2011

Post break-up sex - The vaccines

Qué ganas tengo de sol y calorcito meridional (aunque la previsión del tiempo no parece demasiado esperanzadora), de descansar, de sentir los colores y la luz de Málaga, y de ponerme hasta arriba de pescaíto frito, torrijas con crema y otras delicias malagueñas. Porque tengo mono de Andalucía y este será saciado en menos de 24 horas. Porque sí, esta tarde parto hacia Málaga para pasar estos días con mis padres y mi familia, no sin antes dejaros con una buena canción que os acompañe todos estos días.

Me apetece hoy presentaros uno de los descubrimientos más importantes del indie de finales del pasado año y principios de este. Aunque ya habló nuestro amigo Midas de esta joven banda británica hace cosa de un mes, yo no podía dejar de poner una de las canciones de su disco de debut, del que tanto se habla en Reino Unido. Es por esta razón que quizás haya quien los considere un "hype", algo así como un producto sobrevalorado, aquello típico que la prensa habla tanto de alguien que aparece por todos lados hasta que empieza a ser odiado. Y qué más da, cuando aquí lo importante es que suenan bien, muy bien, y que su propuesta resulta ideal para acompañar estas últimas horas de trabajo antes de irme.

Y es que con esta mezcla de sonidos de herencia setentera de esos que sabéis que me gustan tanto y un toque a los mejores The strokes, es imposible que no me vea seducida por canciones como esta. Con ella os dejo hasta el próximo martes, deseando que paséis unos estupendos días de Semana santa. Nos vemos a la vuelta!!

14 comentarios:

  1. Gran cancion para arrancar unas vacaciones!! Yo los veo un poco como unos mini-strokes, que puede que den mucho que hablar. Me queda pena no poder verlos este verano... :(

    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, esta es la sorpresa grata de Midas que tengo todavía pendiente de profundizar, lo recuerdo perfectamente. Disfruta por la costa del Sol

    ResponderEliminar
  3. Hala, pues que te vaya bien por las soleadas tierras del sur. De mientras disfrutaremos de The Vaccines.

    No te quemes mucho al sol!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan, y también me hace ilusión que me guste un hype :p

    Pásalo muy bien en Málaga, con lo que a mi me gusta, eso sí en semana santa nunca he tenido suerte con el tiempo, yo me voy al norte y a ver :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. creo que se equivoca quien los critique y los vea sobrevalorados, la canción suena muy bien asi que menos criticas y más disfrutar de su música.
    pasalo muy bien por Málaga!

    ResponderEliminar
  6. Joer, os habéis tomado las vacaciones en serio! Muy bien, así me gusta. A descansar y a recargar las pilas.

    Por cierto, suenan de maravilla. me los apuntooooooooo! *risa maligna* Me recuerdan un poco a los Fleet Foxes o son cosas mías? Me encantaaaaaaaan!

    Un saludote

    ResponderEliminar
  7. iaGo, sin duda es un tema ideal para arrancar vacaciones... y para acabarlas, también!! A mí también me parecen un poco unos mini-strokes, suenan de maravilla. Yo también me quedé con las ganas de verlos, iban a venir al Primavera Sound y al final cancelaron, una lástima...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Johnny, no inventan nada pero suenan muy bien, ya lo ves con esta canción y alguna otra de las que nos presentó Midas en su día. Aunque falló mucho el sol, un poquito sí que disfruté de Málaga :-)

    ResponderEliminar
  9. Ai Uri, qué quemarme si ha hecho un tiempo horrible, que de tierras soleadas sólo cuando yo no voy :-( Me alegro que te gusten The vaccines!!

    ResponderEliminar
  10. Viola, sé que te gustan mucho, lástima que no los podamos ver al final en el PS. Escogiste bien yendo al norte, parece que el mapa se invirtió porque hizo un tiempo horrible por Málaga, pero la ciudad tan bonita como siempre, y la comida aún mejor!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Boris, ya sabes lo que pasa con estas cosas, sólo era un comentario. A mí me parecen muy interesantes, y el disco de debut es una pasada, tienen varios temazos. Me alegro de que te guste!!

    ResponderEliminar
  12. Frusly, ya ves, tan en serio que ya pasaron!! Me alegro de que te gustaran tanto, escucha el disco que está muy muy bien. Nunca había oído sobre una similitud con Fleet foxes, pero quizás tengas razón, quizás en la forma de grabar las canciones, no? Por cierto, Fleet foxes sacan material nuevo este año y los adelantos que hay suenan muuuuy bien.

    Un saludote!! :-)

    ResponderEliminar
  13. Estos días me he dedicado a tirarme en el sillón a ver pelis que tenía pendiente y básicamente es lo único que he hecho. Por eso ni me había dado cuenta que habías hablado de esta gente que desde que escribí de ellos hace un mes o así, no hacen mas que subir y subir. Pues nada, me alegro de que te hayan gustado tanto como para incluirlos en tu blog. Y muchas gracias por la cita.

    ResponderEliminar
  14. Ostras, Midas, que se me olvidó contestarte este comentario, qué despiste!! Pues como era de preveer y tú mismo dedujiste, estos chicos me encantan, y no soy la única, sin aportar nada nuevo suenan de maravilla. Y de nada, cómo no citarte!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?