jueves, 28 de abril de 2011

Siempre - Nadadora

En estos días de tiempo incierto (y primaveral, por mucho que no nos guste), me apetece poneros un tema que hace cosa de un mes y algo descubrí y me atrapó enseguida. Probablemente sea por esa atmósfera en la que me introduce, heredera de los mejores The bloody valentine pero cantado en español, con esas guitarras distorsionadas y constantes y la voz suave y aguda de Sara, su cantante. Un conjunto que me hace sentir mucha paz, que incluso me transporta a mi imaginería adolescente, a sueños y relatos lluviosos, cuando los días grises todo mi mundo interior se revolucionaba.
Por mucho que los descubriera ahora, Nadadora llevan ya unos añitos en el panorama musical independiente español. Procedentes de O'Grove (Pontevedra), se formaron en 2003, y tras dos EPs publicaron su primer largo en 2005, tras el cual han venido dos más. Del último, llamado "Luz, oscuridad, luz", publicado a finales del año pasado, procede esta canción. Un tema a la altura del disco entero, que os recomiendo que echéis una escucha si os gusta este tema.

6 comentarios:

  1. Instrumentalmente me encanta! Ay, ay, ay! emoción es lo que siento cada vez que descubro algo en español que me gusta. Me descargaré el disco, no me lo pienso siquiera.

    Gracias!

    PD: Eres uno de mis gurús blogeriles, sin duda xD

    ResponderEliminar
  2. Jo xulo xulo a estos no los conocía y me han gustado mucho, me suenan un poco a la Buena Vida no? Me gustan

    ResponderEliminar
  3. Frusly, a mí también lo que más me gusta es la parte instrumental, es brutal. La voz de ella es bastante común, pero queda bien en el conjunto. Yo también me emociono cuando escucho algo en español que me gusta, no es demasiado habitual. Ya me dirás qué tal el disco, tiene varios temas muy buenos. De nada, yo encantada!! Gracias a ti por lo que me dices!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Sergi, me alegro de que te gustara, sí, creo que son bastante herederos de ese sonido. A mí me parecen muy interesantes.

    ResponderEliminar
  5. mola bastante la canción. ni idea de este grupo,no los conocia hasta hoy. escuchare su disco entero a ver que tal son

    ResponderEliminar
  6. Boris, perdona que no te contestara hasta ahora, me alegro de que te gustara la canción, a ver qué te parece el disco, a mí me enganchó mucho!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?