jueves, 14 de abril de 2011

Sucedáneos - The new raemon

La polémica está más que servida. Porque cada vez que oigo o leo hablar de este cantante, los extremos salen a flote. Sobrevalorado en algunos medios (especialmente aquí en Cataluña) y denostado por mucha otra gente (que es lo que sucede cuando algo se sobrevalora, que el riesgo de odio es altísimo), parece no dejar indiferente a nadie.

Ramon Rodríguez, alias The new raemon, es un músico que, antes de lanzarse en solitario, fue vocalista de otras formaciones como Madee. Procedente de Barcelona, empezó tal aventura el año 2008, ofreciendo canciones con un estilo pop tranquilo, con influencias anglosajonas y un toque folk, todo ello con una voz suave que, personalmente, a mí me gusta. Sin ser una gran seguidora de su propuesta y considerar que, en parte, está sobrevalorado, reconozco que algunas de sus canciones me gustan mucho.

Como esta, quizás su tema más conocido y emblemático, incluído primero en su EP "La invasión de los ultracuerpos" del año 2008 y un año más tarde en su segundo álbum "La dimensión desconocida". Una canción que me gusta por el toque triste y animado a la vez que tiene, siempre me hace sonreír y me emociona a la vez. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Me gusta este tema de "The new raemon" por su contraste de pesimismo y tristeza en la letra, pero con unos acordes que invitan a la esperanza y al optimismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía de nada, y no me acaba de convencer, es que me parece estar escuchando a los Manel, o cosas por el estilo pero en castllano y no me gustan nada, se les está dando mucho bombo a este tipo de grupos y la verdade s que no me dicen nada
    No sé imagino que para gustos colores y ahora los estilos deben estar evolucionando hacia esta linea

    ResponderEliminar
  3. No está mal, la verdad. No le conocía de nada. De todas maneras no me ha dado el empujoncito para seguir averiguando, aunque ya te digo, no me desagrada.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía ni idea, aunque es normal, pues reconozco que le hago poco caso a los artistas patrios; defecto que sin embargo es totalmente distinto con el cine, en el que sí sigo el producto nacional.
    Solo por tocar las partes... ¿no sé si con este producto queda bien acuñado el término "nacional" (léase spaniard).

    Me gusta, de cualquier forma.

    ResponderEliminar
  5. Me pasaron hace unos meses "A proposito de Garfunkel" y "Raemon reunidos", me gustan pero los veo de temporada aunque debería escucharlos más. Besets

    ResponderEliminar
  6. MucipA, me alegro de que te haya gustado y que apreciaras en él el mismo contraste que a mí me gusta de la canción. Creo que es lo que la hace tan bonita.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Sergi, es que no es para nada el estilo de canciones que te gusta, demasiado tranquila. Reconozco que tiene hasta un punto soso, pero no sé, a mí me encanta!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Frusly, me alegro de que al menos le encontraras un poco el punto. No es demasiado accesible a todo el mundo, con las escuchas engancha, pero quizás te saturarías con más de sus canciones,

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Sergio, yo conozco y escucho poquitas cosas de música nacional, comparado con el gran volumen de música anglosajona que consumo. Pero me apetecía rescatar cosillas que sí que me gustan para el blog, y esta canción no podía faltar.

    Para mí sí que es producto nacional, así que de tocar las partes, nada :-)

    Me alegro de que te gustara!! :-)

    ResponderEliminar
  10. Johnny, pues me llevo una sorpresa con que te guste esto. A mí la verdad es que un disco entero se me hace pesadito, pero tiene, aparte de este, algunos otros temas que me gustan. Uno que se llama "Vale por todo lo bueno", en uno de sus EPs, me llega hasta el alma. Y hay una que se llama "La dimensión desconocida" muy bonita, pero cuando al versiona Maga, es aún más bonita!!

    Besets!!

    ResponderEliminar
  11. Comienza a clarear y el tema es claro, a mi me parece precioso, saludos

    ResponderEliminar
  12. Silvo, pues yo contenta de que te parezca tan bonito!! Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?