viernes, 15 de abril de 2011

Where is my mind - Pixies

Después de una semana donde predominaron propuestas desconocidas para vosotros, os regalo este viernes un temazo en mayúsculas que seguro que muchos conocéis y os gusta mucho. Una de esas canciones que, a los pocos segundos de sonar y escuchar esa guitarra potente, ya reconozco y me pone los pelos de punta al acordarme de lo que viene después.

Y es que estamos delante de Pixies, considerada una de las bandas de rock alternativo más importantes y que dejaron mayor huella en bandas posteriores, aunque no consiguieran tener demasiada repercusión fuera de círculos indies. Se formaron en 1986 y siguen supuestamente activos en la actualidad, después de un hiato en su carrera de 10 años, aunque su último disco data de 1991. Procedentes de Boston, curiosamente disfrutaron de mayor éxito en Europa. Hasta la fecha han publicado 4 álbumes y un EP, además de multitud de recopilatorios.

De todo su repertorio, esta es su canción más emblemática, que posiblemente hiciera más popular gracias a su aparición en la película "El club de la lucha" de David Fincher. Ahora quizás os diga algo que os deje alucinados, pero en realidad yo la conocí hace unos 4 años, curiosamente en el gimnasio. Recuerdo que al escucharla me quedé prendada al instante, y hasta pregunté a la profesora qué era. Desde entonces se convirtió en una de mis canciones favoritas, de las que más sensaciones me provocan. Porque tiene algo que la hace única e irrepetible. No sé si será esa guitarra o ese medio tiempo, o esa fuerza como contenida que tiene la canción. Sea lo que sea, lo que sé es que es una grandísima canción. Y que sirve tanto para acompañara el inicio del fin de semana o el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, para aquellos que tengáis la suerte de tomarlas ya, mientras que otros tendremos que esperarnos algunos días. Espero que os guste.

18 comentarios:

  1. ¡Cuánto tiempo sin escuchar este tema, y cómo me ha gustado volver a oirlo!, tenía este disco, lo presté no recuerdo a quien (de eso se libra) y nunca volvió.
    Me has despertado el gusanillo, me volveré a hacer con él.
    Sirve para acompañarte cuando sea.

    ResponderEliminar
  2. Yo la conocí hace algunos años, pero por la versión que hicieron Placebo! Más tarde un amigo, al escucharla, me dijo que era de los Pixies. Yo como siempre, en la parra :P

    A pasar bien finde!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, temazo con mayúsculas, en negrita y doblemente subrayado. Si absolutamente todos los temas de la discografía de los Pixies obtienen a mi juicio una nota mínima de 8'8, éste es el que más me gusta, sobresale los límites posibles de matrícula de honor.

    En cuanto a la importancia, a mí me parece la última gran banda de rock, en el peldaño de las más grandes de la historia (se dice pronto mirar desde tanta altura), la última que realmente ha conseguido crear un sonido totalmente innovador y a mucha distancia de la mediocridad imperante, de los gustos de temporada y de la subestimación por parte de ciertos sectores que hubieran preferido revivales constantes. Besets.

    ResponderEliminar
  4. A mi esta canción siempre me recuerda la última escena de "El club de la lucha" y la magnifica frase "Me has conocido en una época extraña de mi vida".

    Casi completamente de acuerdo con lo que dice Johnny (aunque yo creo que hay por lo menos una banda posterior que también estaría a la misma altura), así que como ya lo ha explicado muy bien, mejor no añado nada.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Un temazo con todas las letras, totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  6. ¡INCONFUNDIBLE ese sonido de guitarra de Pixies! Yo me enganché a este grupo hace unos añitos y hace cosa de un mes que he vuelto a escucharlos. Y, casualmente, hoy aquí una de mis canciones favoritas. Gracias por traérnosla. A mí me quedan unos días de trabajar hasta las vacaciones de semana santa pero, con momentos como éste de buena música, pasa más rápido
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Nunca le di bola a esta banda jajaja. Siempre me dijeron que esta increible. Escuche unos discos que tiene mi hermano pero no me tocaron.
    El año pasado vinieron a Uruguay y no fui. Por ende, voy a esperar al menos 1 año mas para escucharlos asi no me arrepiento de no haber ido jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Bufff que recuerdos y cuanto tiempo sin escucharlos, muy buen tema
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta canción, es una mis favoritas de siempre. yo fui de los que conocio la canción gracias al club de la lucha, de aquella ni sabia quien eran Pixies pero después de oirla ya me fui interesando por descubrir este grupo y la verdad que eran buenisimos

    ResponderEliminar
  10. Sergio, me encanta sentirme dj por un día y traeros a la cabeza temas que hace tiempo que no escucháis y os gustan tanto. Ay los discos que prestas y nunca vuelven, hay para llenar una nueva dimensión. La verdad es que los temas de Pixies sirven para cualquier momento, y este acompaña cualquier sensación. Por ello es tan grande.

    ResponderEliminar
  11. Midori, tranquila, que más en la parra que yo no estás, que no la conocí hasta que sonó en el gimnasio, aunque me topé con él pocos meses después en un recopilatorio que me pasaron.

    Que estés teniendo buen finde tú también!!

    ResponderEliminar
  12. Johnny, justo iba a escribir lo mismo que tú pusiste: temazo con mayúsculas, negrita y doblemente subrayado. Y como ves, adorado por mucha gente, atendiendo al éxito en comentarios que tuvo. Y es que es muy, muy especial, quizás una de las canciones más increíbles de la historia de la música.

    Respecto a Pixies, no conozco más allá de sus grandes éxitos, me encanta también "Here comes your man", pero sí, son muy importantes en la historia de la música moderna, también por la influencia que dejaron en grupos posteriores. Lástima que no fueran más populares.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  13. Uri, no he visto esa película, pero por lo que intuyo debió ser muy importante su relación con esta canción porque todo el mundo la asocia.

    Cómo olvidar tu fantástico post sobre tus exámenes y Pixies, de ahí sé que es de tus bandas predilectas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. iaGo, pues sí, no hace falta añadir mucho más, una canción de esas que gustan a casi todo el mundo.

    ResponderEliminar
  15. MucipA, qué razón tienes, el sonido de guitarra es muy, muy característico, y en esta canción es esencial, es uno de los miles de elementos que la hacen tan especial. Yo encantada de haberla traído hoy y que te gustara tanto encontrártela y de alegrarte estos días con ella!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Werty, pues creo que te podrían gustar, son bastante rockeros, y si te gustó esta canción, escucha el resto porque no te defraudará.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Sergi, qué bien que te haya traído tantos recuerdos con esta canción, es un temazo!!!

    Buen finde para ti también!!

    ResponderEliminar
  18. Boris, a mí, desde que la conocí, también es de mis favoritas, y el resto de canciones no desmerecen para nada, son buenísimas!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?