miércoles, 13 de abril de 2011

You get what you give - The new radicals

Intentando rememorar canciones que me recuerden a esta época en otros tiempos, he recordado de repente este tema que allá por la primavera de 1999 tenía bastante por la cabeza, aunque ya hacía varios meses que circulaba el single. Curiosamente era un momento de mi vida en que esta época no la tenía entre mis favoritas como ahora, estupideces adolescentes con las que, una vez creces y dejas un cierto tiempo de distancia, sonríes al recordar sin hacer demasiado esfuerzo en intentar entender las razones.

El caso que hoy nos ocupa es un claro ejemplo de aquello que se denomina un one-hit wonder y que pocos podrán discutir. The new radicals fueron una banda de rock estadounidense que surgió en los 90, encabezada por Gregg Alexander, que consiguió un gran éxito en 1998 con este tema, polémico por su letra en la que no dejan títere con cabeza al hablar de algunas celebrities musicales del momento. Este éxito les ayudó a llegar alto en las listas de ventas del disco que lo contenía, llamado "Maybe you've been brainwashed too", especialmente en Reino Unido. Poco tiempo después se disolvieron, con lo que oficialmente se convirtieron en un auténtico éxito-de-una-sola-canción.

Sea como sea, es un tema que, escuchado muchos años después, me parece muy bueno y me sigue gustando, aparte de los miles de recuerdos que me pueda traer, como os podéis figurar, ayudado por el curioso videoclip, que también recuerdo. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Bufff es de esos temas que nunca me habían convencido aunque el video me ha guatdo mucho y me ha hehco veerlo de otra manera
    es divertido y al ponerme a escuchar la letra me ha gustado la verdad, mira por donde has sacado un tabú de mi cabeza jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ya lo comenté cuando la puse en mi blog. Esta canción me gusta de fondo mientras hago alguna payasada de las mías. Si me paro a escucharla atentamente pierde fuelle hacia la mitad y se hace muuuy pesada. Pero es una de esas canciones de mi vida, de momentos muy divertidos y se le perdona todo eso.

    ResponderEliminar
  3. Esta canción me recuerda a mi gran amiga Sonia, que estaba convencida que The New Radicals eran "EL FUTURO" (así, en mayusculas) de la música rock... pobrecilla, con lo que le gustaban.

    A mi, la verdad, es que siempre se me hizo un poco repititiva, pero tenía su gracia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sergi, me alegro de haberte hecho cambiar de opinión con la canción. A mí me pasa que con el paso de los años canciones que en su momento no me llamaron la atención me gustan al cabo de un tiempo. El vídeo lo recordaba especialmente.

    ResponderEliminar
  5. Midas, tienes razón en que es un poco repetitiva, pero tiene algo que realmente engancha, no sé. Aparte de, claro, como tú dices, la ristra de recuerdos que me trae. Eso pesa muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Uri, pues tu amiga iba para vidente, vamos. Le debió pegar bien fuerte, eh?

    Como le decía a Midas, sí que tiene un toque repetitivo, pero también para mí tiene algo que la hace muy interesante, y lo mejor es que con el paso de los años, aunque no sea una canción que escuche a menudo, me sigue gustando.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?