sábado, 18 de febrero de 2012

Walk in the park - Beach house

Cuando pensé en hacer el especial de voces femeninas, no pude evitar acordarme de bandas que, sin esas mismas, no serían lo mismo. Bandas con cantantes femeninas de voz y personalidad inimitable. Y una de las que no podía obviar, por mucho que ya hubieran aparecido antes por aquí, son Beach house, con esa Victoria LeGrand en plena forma. Quizás el hecho de que los disfrutara en directo el pasado verano influya en la percepción que tengo de esa mujer de melena rizada y movimiento casi pendular, como si estuviera completamente metida en su papel, en la música, en el ambiente; en una dimensión paralela en la que sólo existe su voz y el acompañamiento instrumental que la eleva en toda su atmósfera. Una voz casi de contralto, casi rasgada sin llegar a serlo en absoluto, con una manera de cantar y arrastrar las notas cien por cien acorde con lo que le rodea.

Si algo tiene la música de Beach house, y en especial ese fantástico "Teen dream", es una extraordinaria capacidad de provocar abstracción, de transportarnos a otros lugares, de calma. Incluso buena para momentos de reflexión, para días lluviosos como hoy, para despertares después de largas y merecidas horas de sueño como las de hoy, para poder ver en perspectiva algunas de las cosas que suceden en estos momentos de tu vida, asimilar prioridades y finalmente, saber que tienes que estar al lado de aquellos que realmente lo merecen. Y todo ello en casa, en tu casa de verdad, después de dos días de locura absoluta, sintiendo el cariño de tus padres con detalles tan tontos como que tu padre se levante antes para traerte una ensaimada de crema y que te la encuentres al despertar en la cocina. Y con la perspectiva de saber que esta tarde vas a hacer algo que significará mucho para alguien a quien aprecias de verdad. La vida, pero la de verdad. Espero que os guste este "Walk in the park", una de las infinitas maravillas de ese disco tan evocador.

2 comentarios:

  1. Que esta entrada no tenga un solo comentario es bochornoso. Ya no solo por la canción, que ya sabes que soy fan confeso de la música onírica de esta banda, sino por esa reivindicación que haces de los detalles sencillos. Suelen ser los que te llegan más.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. JMHulme, gracias por estrenarla. Sí, ya me parece raro, pero tengo comprobado que las entradas publicadas en sábado tienen muy poca repercusión, aparte de que últimamente esto no está demasiado animado en cuanto a comments. Tampoco me quita el sueño, aunque siempre mola recibirlos.

    Andaba yo bastante inspirada cuando la escribí, por circunstancias y por la canción en sí, que es evocadora por sí sola. Y sí, los pequeños detalles son al final lo mejor de esta vida. Y los que finalmente hacen darte cuenta de las cosas y te hacen sonreír cuando más lo necesitas. Últimamente a mi alrededor he recibido bastantes y es una auténtica gozada.

    Un abrazo enorme y mil gracias por dejarme tantos comentarios!!! Nos vemos el viernes!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?