martes, 29 de mayo de 2012

Can I stay with you - Nick Garrie

Uno de los descubrimientos pre-primaverales que más me ha emocionado sin duda ha sido este cantante británico. En 1969 publicó un disco llamado "The nightmare of J.B. Stanislas" que en su momento casi pasó desapercibido, básicamente por problemas de distribución, porque no deja de resultar sorprendente al toparte con esa misma obra y descubrir que se trata de una pequeña joyita de su tiempo. Una obra de la que ya habló en su momento mi amigo JMHulme, quien me ha hecho este fantástico descubrimiento. Porque gracias a una discográfica francesa el disco fue reeditado y Nick empezó a hacer giras especialmente por España, a partir de lo cual parece haberse hecho más conocido por estos lares.

Música de constantes ecos beatleleros (al menos para alguien como yo, que no puede evitar que le recuerde a las mejores composiciones de McCartney) con recubrimientos orquestrales clásicos que le dan un toque de pop barroco que finalmente se me hace irresistibles. Melodías dulces y agradables, soleadas y frescas que te invitan a un viaje a la época de adolescencia o juventud de mis padres, a sentir como sentían ellos la música. Nostalgia de un tiempo no vivido pero con una sonrisa, optimismo y romanticismo de instituto. Imposible escoger un sólo tema de esa misma joya, que será interpretada con orquesta y en su totalidad en el auditori el próximo viernes 1 de junio, y que por suerte no se me solapa con nada. Escojo esta por haberme topado en youtube con un simpático vídeo que la acompaña. Ganazas.

3 comentarios:

  1. A mi este disco no me entró a la primera ni a la segunda, de hecho le retomé después de verle en directo y eso que fue él sólo con la acústica pero tiene una humildad el señor .... ahhh no sabia si era con orquesta, uf pues entonces si que merecerá la pena comer a la hora del brunch :)
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la referencia, qué maja eres :)
    Es una preciosidad de disco. De tan bonito sería hasta ñoño si no fuera como dice Viola por la actitud humilde del muchacho, que hace que la dulzura de sus cancioncillas no acabe empalagando. Es muy muy difícil juguetear con esa línia tan fina y no fallar. Bueno, qué voy a decir, ¡soy muy fan!

    ResponderEliminar
  3. Una autentica preciosidad de canción, hubiera sido una pena que esto pasase desapercibido. Por suerte mientras haya alguien dispuesto a reeditarlo luego el boca a boca hace el resto

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?