sábado, 5 de mayo de 2012

Cruel - St. Vincent

Tanta música en la cabeza, tantas canciones y grupos nuevos rondando por mi mente, quiero escribir y no consigo escoger uno, me cuesta. Es viernes noche y por una vez no me apetece nada cañero, como casi todo lo que suelo escuchar últimamente. Quiero algo dulce que no sea muy lento, una voz femenina si no es pedir demasiado. Y de repente doy con esta canción, que conocí ya muchos meses en la radio y con las escuchas me ganó hasta volverme loca, y por qué no, me apetece pasarla por aquí y que acompañe este fin de semana tan tranquilo que me espera, en el que estoy sola en casa por primera vez desde hacía muchos meses.

Con un estilo muy difícil de definir, un pop con mil elementos de electrónica sin estridencias, ecos ochenteros de tanto en tanto, bastante experimentación y una voz muy dulce y calmada, tenemos a una cantante llamada Annie Clark que de buenas a primeras puede no dejar indiferente a nadie. Sus canciones rezuman originalidad y mil elementos por todos lados, se alejan de cualquier convención, aunque acaben tocando terrenos comunes y las referencias queden claras. Sus trabajos enteros, personalmente, me resultan un poco difíciles de digerir en su conjunto, pero en ellos siempre encuentro alguna que otra canción deliciosa, como esta que hoy nos ocupa. Quizás se necesite un poco de paciencia y quizás algún día me acaben encantando, quizás ahí se quede. Y por lo que he leído, en directo es una pasada. A finales del año pasado sacó el que sería su tercer disco tras dos EPs, titulado "Strange mercy", al cual pertenece esta canción. Un tema que tiene todos los elementos que caracterizan su estilo pero no sé qué tiene pero me hace sonreír, me hace soñar y me resulta irresistible. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Me encanta esta cancion! Es de esas que me tuvieron enganchado una temporada...

    ResponderEliminar
  2. Pues si te sorprendió que me gustara la canción de Delorentos, sto va a dejarte patidifusa: ¡soy fan de esta chica! Y de esta canción, con sus cositas electrónicas y todo. Me ganó para la causa con el concierto del PrimaveraClub, en el que me impresionaron sus guitarrazos, tan intensos y oscuros en contraposición con una voz tan etérea: si era un ángel, era uno de los rebeldes.
    No había visto el video, tremendo! La niña de las gafas da un repelús...

    ResponderEliminar
  3. iaGo, es que es adictiva, jeje, no puedo escucharla sólo una vez, no tengo suficiente...

    ResponderEliminar
  4. JMHulme, pues sabes qué??? Para nada me quedé patidifusa, creo que hasta me lo esperaba que te gustara esta chica, fíjate lo que te digo, jiji. Lo que no sabía es que eras fan, hasta ahí sí que no llegaba. Me encanta cuando te enamoras de algún grupo o cantante tras haberlo visto en directo, a mí me ha pasado ya muchas veces y no lo cambio por nada. La verdad es que este finde he estado machacando sus últimos dos discos y he de confesar que me está empezando a atrapar... es genial ese contraste entre su voz tan delicada y dulce con los artefactos electrónicos y guitarreros, interesante com poco. Será cuestión de plantearse ir a verla en concierto el 20 de junio en el Apolo... :-)

    ResponderEliminar
  5. ¿20 de junio? ¿Apolo? ¿Barcelona?... Dado que mi cumpleaños es el 21, me podría autorregalar un concierto de mi cantanta favorita... Y dado que para el cumple de mi chica en julio le regalo Bon Iver a L'olympia, podríamos completar la jugada. No puedo decirte otra cosa sino que sigas con "Actor" y "Strange Mercy", pues son discos que no hacen más crecer (pese a esa "estridencia delicada").
    Saludos,
    Kurt Wello (CSD)

    ResponderEliminar
  6. Desconocía que fuera a venir en junio por aquí. Me apunto la fecha de ese concierto, a ver si mi precaria economía me permite asistir.

    ResponderEliminar
  7. Kurt, pues sería un fantástico autoregalo. Además, la sala Apolo no sé si la conoces pero es una pasada, tanto el lugar como el sonido, siempre es una gozada un concierto allí, te lo aseguro. Pero también harán un concierto en Madrid por las mismas fechas en el marco de un festival que hacen que van bastantes más grupos, míratelo porque quizás te compensa más ir a Madrid. Y si os decidís a veniros a Barcelona, bienvenidos sereís entonces!!!

    Por cierto... pedazo de regalazo a tu chica. Yo también tengo mi entrada para verlo aquí en el Poble Espanyol y lloro sólo de pensarlo.

    Ah, y sí, me puse justamente con esos dos discos. Sabes? Conocía de la radio una de las canciones del "Actor", "Laughing with a mouth of blood", y me encanta.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. JMHulme, por eso te lo puse, por si no lo sabías. Cuesta 22 euros, que lo he mirado... ya me diréis si os animais, porque si vais a lo mejor me animo yo también a ir, que tengo mucha curiosidad y cada vez me gusta más esta chica.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?