jueves, 24 de mayo de 2012

I'd have it just the way we were - White denim

El final de la primavera se presiente, por fin el calor va tomando su lugar y esta vez esperemos que no nos abandone, el sol luce tan bonito como cada final de mayo y el verano empieza a olerse por todos lados. El ansiado y esperado Primavera Sound a la esquina, una mini-escapada a Mallorca en escasos días y un mes que se me escapa de las manos. El mes de mayo estos últimos años ha sido especialmente movido, pero no puedo evitar estos días tener el recuerdo de estas fechas hace cosa de un año. Los momentos en los que tu vida es convulsa, tus pensamientos van a mil y tu vida tambalea a la vez que se llena de mil acontecimientos son muy fáciles de recordar y de evocar a lo largo de los años. Y la sensación que transmite ese recuerdo involuntario es agridulce, mezcla de nostalgia, alegría y tristeza a partes iguales.

Por mucho que lo intente, no puedo evitar tener estos pensamientos, no puedo evitar acordarme. Porque es una combinación de dulces recuerdos, de buenísimos momentos, de paseos por Milán y Bolonia (cómo me he acordado estos días de los días pasados allí con todo lo del terremoto), de nervios ante una presentación oral y satisfacción posterior, de reencuentros con viejos amigos, de conciertos, de todo aquello que supuso el Primavera del año pasado. Pero también es el recuerdo de aquello que poblaba mi cabeza, de la dura decisión que al margen de todo iba tomando forma en ella, de la visualización de cómo iba a cambiar mi vida, del miedo a tirarse a la piscina.

Curiosamente me resulta difícil recordar qué música acompañó todo aquello. Como difícil me resulta escoger una canción para acompañar este texto, con tantas como pululan por mis auriculares estos días, mezcla de novedades esperadas, grupos primaverales y sugerencias radiofónicas de última hora. Devaneo entre sonidos cañeros y otros más folkie-tranquilos, entre guitarreo y electrónica, entre canciones alegres y luminosas y otras más grises, entre pop español para berrear y música instrumental para relajarme, entre propuestas clásicas y otras más extrañas. Todo un popurri del cual bola en un bingo salió este tema, de uno de esos grupos que conozco poco pero que me hubiera gustado ver en el Primavera si no se hubieran solapado con uno de mis principales, la maldición de esos infortunados horarios que van a hacer que me pierda a tanta gente que deseo ver. Con la canción que precisamente acompaña el anuncio de este año del festival, una canción con un toque extraño e incluso desconcertante, en un estilo mezcla de rock setentero, psicodelia y algo de lo-fi marca de la casa de esta banda norteamericana. Una canción que me resulta tremendamente refrescante, que evoca esa brisa del fórum y el sol de finales de mayo, y que me resulta ideal para acompañar estos días, y estos pensamientos, por qué no.

i'd have it just the way we were by White Denim on Grooveshark

4 comentarios:

  1. Uy!!! después de escucharla parece que ya estoy mejor , temón de aquellos de gustirrinín por el espinazo. Quizás sean a ellos a los que más ganas tengo de ver , aunque eso va variando por días.
    Al final ya lo tengo asegurado Miercoles , Jueves y Viernes hes lo que me he cogido de fiesta , parece ser que el traqueteo de estos dos últimos meses ha tenido recompensa. Incluso me han cambiado la fiesta de Sabadell por la de Barcelona el lunes , touché!!!

    ResponderEliminar
  2. jeje aqui ya es verano sahara total, no tenemos transición, el finde estabamos con jersey y ayer en bikini
    que nervios más primaverales que tengo ya !!
    los white denim, un grupo que no hubiera estado mal ver pero que coinciden con mazzy star ... si es que es un rollo de horarios.

    bueno pues en una semana ya habremos pasado nuestro primer dia forum :)

    un besote.

    ResponderEliminar
  3. bboyz, sé que estos te encantan y seguro que no te los pierdes, yo si no fuera por el solapamiento querría verlos, qué rabia de horarios. Y la sensación que describes es exactamente la misma que me transmite la canción, es reconfortante y refrescante.

    Me alegro de que al final hayas podido coger todos los días de fiesta, a mí me toca trabajar el jueves y probablemente madrugar para estar a una hora prudencial por el forum, pero ahí que estaré.

    Irás a ver a Hooray en el Apolo??? Porque a mí me encantaría pero me parece que no podré, justo vuelvo de Mallorca ese día por la mañana y tengo mil cosas que hacer esa tarde, qué rabia no poder estar para todo...

    ResponderEliminar
  4. viola, ya faltan menos días para que sustituyas el sahara por la brisa del forum, que es más reconfortante :-)

    Estás igual que yo pero con otro grupo, qué rabia de horarios como le decía a bboyz, aunque quizás este no sea el que más pupa me ha hecho, una lástima.

    Y en... cuatro días ahí estaremos, sí.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?