domingo, 27 de mayo de 2012

Inbetween days - The cure

Faltan sólo cuatro días para el Primavera y aunque me haya venido de retiro físico unos días a Mallorca y desconecte de todo, de esto no puedo ni quiero desconectar, tal es la euforia que a todos los que lo esperamos nos recorre el cuerpo en estos días previos. Ahora sí que estoy metida en los pocos momentos que tengo para escuchar música en calentar motores para el festival, mi mp3 se ha llenado de grupos y cantantes primaverales y no hay vuelta atrás.

Pero es domingo, quiero escribir y toca un clásico, y qué mejor que en esta espera volver a pasar por aquí a The cure, uno de los privilegios de los que voy a poder disfrutar el próximo viernes, para el cual incluso podré estar un tiempo prudencial antes y agenciarme un buen lugar, imprescindible para un concierto como ese que promete grandes aglomeraciones en torno a él. Una de mis compañeras de piso, Sara, es muy fan de ellos, es la razón por la que le regalamos para su tesis el abono del festival y me hace especial ilusión verlos con ella.

Dice Robert Smith que harán un concierto de dos horas, algo no muy habitual en un festival, por lo que puede ser muy grande. Supongo y espero que tiren de sus grandes clásicos, aunque en ese tiempo hay lugar para muchas canciones, muchas de las cuales es muy probable que ni tan solo conozca. Confieso que no conozco muchas más canciones que sus grandes éxitos, que ya son bastantes, pero es de esos grupos de los que todas las canciones que les conozco me encantan, y comprobar en mi archivo de entradas que sólo les he dedicado una, a mi favorita, "Boys don't cry", hace más de dos años, es una señal de que urge volver a hacerlos aparecer por aquí. Uno de las cosas que más me gusta de ir indagando un poco en ellos es comprobar cómo su estela musical continúa hasta nuestros días, ver cómo se empaparon de todas las tendencias musicales de su momento, las plasmaron de manera única y estas han sido semilla para muchos grupos de los 90 y actuales. En toda la variedad de sus canciones, que es bastante.

Como es de esperar, me costó escoger sólo una, pero la afortunada finalmente ha sido esta, que quizás también sea una de mis favoritas, y se me antoja festiva y alegre para acompañar este día soleado en el que probablemente me dé mi primer baño de 2012. Que tengáis un buen domingo.

Inbetween Days by The Cure on Grooveshark

9 comentarios:

  1. Yo la escuchaba siempre de la cinta de mi hermano mayor y tenía justo un corte al principio que duraba 2 o 3 segundos que me cortaba un poco el rollo la verdad jeje. Tardé bastante en poder oirla con sonido bueno y disfrutarla en condiciones. Me encantaba la primera frase, sobre todo. Un clásico!

    ResponderEliminar
  2. Los conciertos de The Cure son espectaculares, y me parece bien que les den dos horas, aunque ellos siempre suelen tocar algo mas... Pasalo bien!

    ResponderEliminar
  3. Pero lo importante es ¿finalmente ha habido baño o no?
    Ganas, ganas de Primavera :)

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que ví a los Cure, querida, eras un bebé, y arrastro un gratísimo recuerdo en el tiempo. Me resulta curioso que todavía esta banda mantenga de forma parecida el interés en sus directos para posteriores generaciones. Cuando salió el "Inbetween days" arrasó en las pistas de baile cuando todavía se bailaban guitarras en las discos. Un temazo. Molts besets.

    ResponderEliminar
  5. silencekid, pues sabes que de primera adolescencia, con 14-15 años, que los descubrí, no me gustaron?? Pero pronto les cogí el gustazo y me empezaron a encantar, sobretodo a raíz de "Lullaby", curiosamente, un día me topé con esa canción y me encantó, y ahí empezó todo.

    Y esta es todo un clásico, sonido The cure al 100% una pasada!!

    ResponderEliminar
  6. iaGo, eso me han dicho, y sé que los hacen hasta de tres horas, ya os contaré qué tal pero promete :-)

    ResponderEliminar
  7. JMHulme, a tu pregunta, sí, y hoy también. Doy por inaugurado oficialmente el verano!!

    Y sí... GANAZAS... no se nota??? jejejeje estamos fatal...

    ResponderEliminar
  8. Johnny, realmente es admirable que una banda tan veterana mantenga esa expectativa en los directos y que siga enganchando a generaciones venideras. Ya ves tú qué cuando salieron yo o ni había nacido o era un moco, y me ves en pleno 2012 deseando verles en concierto.

    Me encanta aquello de "cuando todavía se bailaban guitarras en las discos", ahora es casi una excepción pero oye... se encuentra donde y se sigue haciendo, y es una pasada. Y The cure no faltan en los lugares a los que salgo de noche, te lo aseguro.

    Molts besets!!

    ResponderEliminar
  9. Son uno de esos grupos que marcaron mi adolescencia, el verano del 89 y seguro que ha sido el grupo que más he bailado en mi vida (en burgos habia un bar mítico el close to me donde continuamente les ponian)sin embargo no se porque no me muero por verles, eso sí, espero llegar a la media hora final porque en un mail del ps pone que van a retransmitirlo por youtube y la duración establecida es de hora y media. a mi de todos modos sólo me gustan sus greatest hits, el resto de canciones no me gustan nada, por eso tampoco me tira claro que si solo tocan grandes exitos metere la pata por no ir.

    besossssssss

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?