sábado, 19 de mayo de 2012

Microphones & medicines - L.A.

Es noche de viernes un poco más fría de lo esperado, de esas en las que entre el cansancio acumulado de la semana y el tiempo poco invitan a salir. Pero había que hacerlo, había que animarse, porque la posibilidad de ver a L.A. en acústico y gratis en el bar Depósito Legal de l'Hospitalet no podía dejarse pasar de largo. Me enteré del concierto de pasada, en los carteles que había en el bar el sábado pasado, y me lo recordaron en un programa de radio. Intenté reclutar a alguien que me acompañara y mi amiga Eva accedió tras escuchar dos de las canciones que le envié, a la que agradezco mucho que me haya acompañado y con quien, como siempre, lo he pasado muy bien. Y tanto para ella, que casi no conocía las canciones, como para mí, que las conocía con todos sus arreglos, ha sido toda una experiencia, una velada muy agradable, un concierto de los que superan expectativas.


Porque puede resultar realmente difícil plasmar en acústico esos temas en los que la producción, aún siendo sencilla, está tan cuidada, tan mesurada, que parece que los arreglos forman parte inseparable de las canciones y que estas no pueden tener vida sin ellos. Pero Luís Alberto lo ha superado con creces, dándoles una segunda vida, tirando del filón de su preciosa voz y haciéndoles ganar intensidad a medida que avanzaban. Consiguiendo que casi nos olvidáramos de la grabación del disco y disfrutáramos de esa misma desnudez. Durante la hora y poco de concierto han ido desfilando tanto temas de su recién publicado EP "SLNT FLM", como la preciosa "Over and over", o "Older", combinándolo con algunos de los de su anterior disco, "Heavenly hell", como "Hands", "Elisabeth", "Evening love" (que incluso sin esos arreglos tan particulares que tiene en disco ha sonado fantástica), "Stop the clocks", que ha servido para poner punto y final al recital, o esta pequeña debilidad personal que he escogido para acompañar la crónica, "Microphones & medidines", porque me ha encantado escucharla en acústico y sentir todo lo que me transmite. 


Uno de los aspectos más destacados del concierto, para mí, ha sido el carácter casi familiar del mismo. Él al mismo nivel que todos, muchos amigos y viejos conocidos entre el público, una comunicación directa y constante entre él y nosotros, esa sensación de concierto de salón de casa que tanto me gusta. Como anécdota, destacar que a mi lado tenía sentada a la tía de Luís Alberto, que al enterarse de que yo también era de Mallorca se ha arrancado a hablar conmigo, siendo muy agradable la señora. Y que muchos hemos sido los que nos hemos acercado a hablar con él e incluso hacernos alguna foto, a lo que él ha accedido con toda amabilidad. Sin duda, un pequeño y sencillo gran concierto.


Microphones & Medicines by L.A. on Grooveshark

10 comentarios:

  1. Bueno, bueno, pues a ver si hace lo mismo por Madrid, je, je, je.

    Está claro que es un gran músico, y tengo el Heavenly hell en acústico y mola mucho, desnudas ganan mucho los temas, se ve el esqueleto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sona molt bé Marta!!!! Petons

    ResponderEliminar
  3. Ver un concierto tan guapo gratis no es algo que pase todos los días, hiciste bien en aprovechar la oportunidad, me alegro que hubiera buen ambiente y lo pasases bien

    ResponderEliminar
  4. Lástima de estar en Italia porque hubiera acudidido con los ojos cerrados. La verdad es que la primera vez que escuché "Heavenly Hell" jamás hubiera pensado que eran Mallorquines nativos porque su Inglés es perfecto , nada en contra del Inglés con acento Castellano pero ese disco tiene tanto residuo powerpopero Californiano que engancha a la primera.
    La pena es que se halla hablado tan poco de ellos o de él porqué es uno de los grandes discos nacionales de aquel año.

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaa
    he resucitado o venido a poner remedio a la catásttrife,m a mki naufragio bloggero..

    LA es un buen grupo, suena realmente bien yo tmb les vi en su día y sonaron de miedo en directo.
    a veces me sonabas a Kings of Leon cuando están tranquiliños.

    pues.. estoy convencida del biuen cartel tandem que harían si se juntasen con los A Jigsaw, lusos.
    se complementarían muy muy bien

    de acuerdo con el buen acento y lo del buen gusto, añejo.

    muchos besossss
    bss a ti tmb, salao/BBOYZ!! *_*

    ResponderEliminar
  6. Savoy, pues sí, aunque te diré que esto fue algo bastnate particular porque era el aniversario del bar en cuestión y hicieron algo especial. Yo me sorprendí mucho porque con la cantidad de arreglos que tienen los temas en el disco me esperaba algo diferente, así que fue toda una sorpresa.

    Y ya sabes que te agradezco mucho habérmelo descubierto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Míriam, doncs si t'agrada aquesta t'encantaran la resta de cançons del Heavenly hell, escolta'l sencer, és un gran disc. Com has visto vaig anar-hi amb la Eva i a ella també li va agradar molt.

    Un petó guapíssima, i merci per passar-te per aquí i pels comments!!!!

    ResponderEliminar
  8. Boris, más que nada es la oportunidad de ver cosas así en este formato, y suele ser además gratuito, sí, la verdad es que es una pasada.

    ResponderEliminar
  9. bboyz, sí que me sonaba que te gustaba, si llegas a estar aquí te digo de venir, creo que hubieras disfrutado como un enano, además en el Depo!!!

    Tienes razón en que el "Heavenly hell" es un grandísimo disco, de principio a fin, además de los que sorprenden. Y lo del acento es muy acertado, de hecho me sorprende la cantidad de bandas y cantantes paisanos míos que usan el inglés y encima lo hacen bien. Yo quizás es que soy un poco tiquismiquis pero lo agradezco, eso del acento de Cuenca a veces me chirría mucho, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Lapor, qué alegría verte por aquí, y aún mayor la sorpresa de que te guste este grupo!!! No sé como será con la banda, seguro que es una pasada, si en acústico sonó tan bien no quiero ni imaginármelo. El talento de este hombre es muy grande, aunque a mí personalmente este último EP tampoco me ha acabado de cuajar del todo, pero es que el "Heavenly hell" es muy difícil de superar.

    Ostras, curiosa combinación con A jigsaw, quizás les daría un toque más experimental, sin duda es intersante la mezcla que propones.

    Un beso muy gordo, nos vemos de aquí a poquito!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?