viernes, 27 de julio de 2012

You see everything - Low

Esperar. Y esperar. De la manera más tonta, inconscientemente, y darte de golpes en la cabeza a sabiendas de que es inútil. Esperar qué. ¿Una señal? ¿Un gesto? ¿Una simple presencia? ¿Qué? De qué sirve esperar algo que no va a pasar nunca, que casi mejor que no pase, que no haya pasado. Pero ahí está. El fantasma de la esperanza fluyendo por los surcos cerebrales y saliendo a flote en los conductos nerviosos de la consciencia de tanto en tanto para recordar que aún está ahí, que no ha muerto. Porque tú conscientemente deseas que así sea, que se ahogue entre la masa gris, que desaparezca al fin.

Recordar. Y recordar. Aquello que fue, aquello que hubo, el tiempo pasado, las anécdotas, el cariño, la complicidad, lo compartido. Ser consciente de que nunca volverá a ser lo mismo, que llegó a un punto de no retorno, que mejor que sea así, que quizás no tenga ningún sentido, que quizás nada tuvo nunca ningún sentido. Porque el recuerdo esclarecido desembocó finalmente en el eterno mar de la decepción y la sensación de engaño, donde se pierde pero lucha por no diluírse, para hacerse patente, para poder seguir sacando la cabeza y anunciar que aún sigue ahí.

En algunas ocasiones cuando el recuerdo y la esperanza se dan de la mano surge la nostalgia. Pero no una nostalgia de sonrisa, sinó una nostalgia de leve dolor. Un dolor que por suerte te permite seguir siendo feliz y disfrutar de tus cosas, con el que puedes vivir, que puedes olvidar en muchos momentos, pero que ahí está. Junto con la esperanza, el recuerdo, la decepción y la nostalgia, fluyendo por las venas de la inconsciencia en pequeñas concentraciones pero suficientes como para, en momentos de debilidad, recordarte que están presentes, aún sin querer reconocerlo.

Y una canción perfecta para el desahogo, como muchas de las del trío de Duluth, de su último disco del año 2011, "C'mon", del que debía una canción y que iba a acompañar esa crónica del fantástico concierto en la Apolo el pasado mes de marzo que nunca llegó a escribirse. La calidez de la voz de Mimi entre las sábanas de la reconfortante base musical. Probablemente una elección totalmente personal, pero finalmente una canción que me hace sentir muchísimas cosas. Como todo lo descrito arriba.

You See Everything by Low on Grooveshark


6 comentarios:

  1. es curioso que para este tipo de situaciones el mejor aliado el el tiempo, que pasen los días, los mismos que nos van envejeciendo pero también nos iran haciendo olvidar.

    que bonita esta canción, preciosa.

    un besote.

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos son necesarios tanto los buenos como los malos , lo importante es utilizarlos correctamente como una cataplasma sanante.
    Llorar , amar , sonreir , padecer y contemplar... no es malo , tampoco digo que sea bueno , perosí necesario. Y LOW es la banda sonora perfecta para dejar de un lado los adornos y centrarse en lonecesario.

    UN ABRAZO CALUROSO!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y emocionante desahogo. Magnífica elección musical para acompañarlo.

    Un saludo querida visitante de CSD.

    Pase Temporal

    ResponderEliminar
  4. Ai Viola, sí, lo hemos hablado muchas veces, es cuestión de tiempo, y el día menos pensado ni nos daremos cuenta de que todo ello ha desaparecido, pero es tan impaciente la espera de que pase ese tiempo y ocurra por fin!!

    La canción sí, una preciosidad, de mis favoritas del último disco.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. bboyz, pues sí, es todo parte de la vida y es todo igual de necesario, por suerte el dolor se pasa y más cuando en realidad es tan leve, sólo hace falta esperar, como dice Viola. Y no sé qué tiene Low que sirve como antídoto esencial para sanar cualquier padecimiento, o al menos para purgar, y como dices, quedarse con lo importante.

    Por cierto, unos posts atrás hablé de un grupo que quizás puede gustarte, Lemonade, la canción no sé si será la que más te guste de ellos pero te recomiendo que le des una escucha al disco que seguro que encuentras alguna que te gusta.

    Otro caluroso abrazo para ti!!!

    ResponderEliminar
  6. Oh, otro visitante de CSD, qué privilegio!!! Muchas gracias, me alegro de que te gustara la canción y el escrito y que te haya llegado.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?