martes, 7 de agosto de 2012

Angels - The xx

Últimos cálculos, copias de seguridad de todo lo realizado hasta ahora, recogida de espacios de laboratorio y escritorio, inventario de las tareas llevadas a cabo y las que reemprender a la vuelta. Impresión de mapas, billetes, tarjetas de embarque, búsqueda de información turística de última hora; seguro que me olvido de algo. Llegar a casa, cargar el móvil, vaciar de fotos y cargar la cámara, cargar de batería y música mi mp3, seleccionar lecturas, últimas compras. Hacer la maleta con la leve inquietud típica del día antes de un viaje. Sí, en pocas horas podré decir que oficialmente estoy de vacaciones, que hasta dentro de 20 días no vuelvo a pisar el laboratorio, que llegó el momento de olvidarse de todo y desconectar durante unas semanas.

Van a ser estas unas vacaciones cortas pero variadas, probablemente de esas que pasen tan rápido que ni me daré cuenta. Primera parada, Noruega. Un lugar al que siempre he querido ir y que ahora tengo la oportunidad de hacer con el incentivo de visitar a una gran amiga de allí. Un lugar que a pesar de los 15 grados de media que me esperan y que prometen un auténtico paréntesis de verano, con la consecuente revolución en mi armario a la hora de hacer la maleta, me muero de ganas de pisar por fin, tanto que casi no me lo creo. Como tampoco me creo que por fin, después de más de tres años, vaya a hacer un viaje fuera de España, de más de cuatro días y sin razones laborales de por medio.

El paréntesis de verano hace que la selección musical para estas vacaciones y la lista que me llevo en el mp3 sea, cuanto menos, curiosa. Una de las canciones de este verano de 2012, por mucho que tenga poco de veraniega en cuanto a sonido, es el retorno del dúo The xx. Un regreso que me ha hecho recavar en su primer disco, recordarlo, volver a escuchar con asiduidad las joyas que alberga y desear poder escuchar entero el segundo trabajo, titulado "Coexist". Un trabajo del cual esta tranquilísima, breve, delicada y sencilla canción es inusual (casi antisingle) pero deliciosa carta de presentación, con la voz de ella en pleno lucimiento y todo el minimalismo y la delicadeza de su propuesta musical reducida en un pequeño bote, pero a la dosis suficiente como para que nos rocen el alma y nos dejen con ganas de mucho más. Una canción que resultará ideal para acompañar mi periplo por tierras nórdicas, y que por ello merece ser la que inaugure las vacaciones de este año y sirva de presentación a la lista de canciones de este verano que he elaborado en Spotify y que dejo enlazada por si os apetece explorarla. Nos vemos a la vuelta.


4 comentarios:

  1. Siguen en la linea de su debut, lo que es bueno..

    Que tengas unas buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Me extrañaba ver que el blog últimamente nunca se actualizaba y es que se me paso este post y hasta ahora no me había enterado que te habías ido de vacaciones, pásalo muy bien por Noruega y nos vemos a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. iaGo, sí, siguen la línea pero parecen haberle dado un toque más minimalista a lo nuevo, o al menos en esta canción.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Boris, muchas gracias, ya volví de Noruega aunque aún estoy de vacaciones en Mallorca.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?