sábado, 18 de agosto de 2012

Halfway spoken heart that feels comfort in everything until it disappears and then it's gone - Carissa's Wierd

En estos momentos en los que me derrito de calor en Mallorca, tras haber vuelto de mi periplo por tierras noruegas, el recuerdo de todo lo visto estos últimos días quizás consiga refrescarme un poco. Impresiones imposibles de reflejar en los cientos y cientos de fotos hechas, cosas que sólo pueden sentirse al pisar lugares como los que he pisado. He visto lagos infinitos donde descansa la vista y se reflejan las montañas y los cielos de alrededor, lugares con nieves perpetuas, miles de ríos apareciendo aquí y allá, montañas que sangraban agua en forma de imponentes cascadas, fiordos escarpados capaces de cortarte la respiración los vieras desde allí enmedio o desde los puntos altos que los flanqueaban, bosques mágicos en los que perderse, encantadoras casas de madera de todos los colores para alegrar un poco los días más grises y tristes.




He sentido la calma en las aguas de los fiordos, que paralizan la circulación de los pies al introducirlos en ellos, atardeceres perezosos que pintaban de color naranja los cielos y mantenían ese color durante más de una hora, y noches de cielos azules en los que alguna que otra estrella se atrevía a brillar. Días con flores de colores por todos lados, con sabor a las fresas más dulces que he comido
nunca, a frambuesas cogidas directamente del bosque. Con un oblicuo y privilegiado sol que inusualmente reinó para que la vida brotara en todo su esplendor, que teñía los verdes que reinaban por todos ladosde tonos infinitos, de paleta de pintor, casi inimaginables. Todo ello, en muchos momentos, en buenísima compañía.



Quizás cada momento haya tenido en mi cabeza una banda sonora particular y variada, fruto del contraste entre la naturaleza salvaje y fría y el intenso sol que brillaba en todo momento y que ha hecho que mi rostro haya vuelto significativamente bronceado. De entre todas las canciones que han sonado en mi mp3 o he tenido en mi cabeza, rescato esta de título inacabable que me acompañó en varios momentos y que refleja esa sensación de calma constante, otoño incipiente disfrazado de primavera y naturaleza indomable e infinita que he tenido estos días. Una pequeña delicia de Carissa's wierd, la banda que fue embrión de mis adorados Band of horses, de su disco "You should be at home here" del año 2001.




Halfway Spoken Heart That Feels Comfort In Everything Until It Dissapears And Then It's Gone by Carissa's Wierd on Grooveshark

4 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo a estos lares de calor sofocante y bochorno insoportable. Aunque bueno, en Mallorca tampoco estarás tan mal digo yo ;)
    Quiero irme a Noruega... Entre lo que cuenta Christian y estas fotos... Esos paisajes son para enamorarse. Y leyendo tu entrada tengo la misma sensación mezcla de serenidad y vitalidad que transmiten los capítulos de Doctor en Alaska. Se te dan bien las descripciones chica, te quedan muy evocativas.
    La canción es preciosa. Carissa's Wierd eran muy buenos, lástima que luego tomaran el camino de Band of Horses... ui, no, espera, de lástima nada xD Creo que lo que se perdíó con la desaparición de unos lo hemos compensado bien con los caballitos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. no tenia ni idea que los band eran los de carissa.... uf que pasada de fotos, sobre todo esa en la que estas de espaldas con todo el valle enfrente. que maravilla de viaje y de post en todos los sentidos. nos transmites muy bien todas tus sensaciones que no es nada fácil.
    un besote.

    ResponderEliminar
  3. JMHulme, ahora ya de vuelta de Mallorca y a la dura realidad, suerte que el calor sofocante se esfumó por fin. En Mallorca ha sido para morirse, no he podido ni tan solo disfrutar de mis noches de lectura en el patio de mi casa porque a 30 grados no es nada agradable... he tenido que consolarme con el aire acondicionado del salón, que tampoco está mal, oye, pero bueno, no es lo mismo. Pero después en el agua del mar todo se olvida, eso sí, para qué negarlo, jejeje.

    Diste en el clavo, y lo sabía que lo harías. Por culpa de Dr en Alaska siempre había querido visitar lugares con esos paisajes, ha sido como un sueño hecho realidad, y realmente transmiten eos mismo que la serie transmitía. Te encantaría, si algún día puedes (y recomendación, ves con pasta... porque aquello es megacaro...), tienes que ir, disfrutarás como un enano. Me alegro de que te haya gustado como lo describo, muchas gracias, pero es que con paisajes como esos es imposible no inspirarse!! Piensa que llevaba una libretita y no paré de escribir en los días que estuve por allí.

    Y sí... los Carissa's eran buenos... pero es que lo que vino después es aún mejor!!!! Buen comienzo musical y una guinda a su carrera con los caballitos, qué ganas de escuchar sus nuevas canciones...

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Viola, yo los descubrí precisamente por esas referencias. Me alegro de que te hayan gustado las fotos, aún así no hacen justicia a lo que fotografían, porque la sensación de estar allí es algo imposible de reflejar, y intenté describirlo lo mejor que pude, me alegro de que te haya gustado, como le digo a JMHulme en esos parajes es imposible no inspirarse, son tan evocadores!!!!

    Esa foto que dices me encanta, la hizo el novio de mi amiga y ni me enteré, jeje, piensa que es una montaña de 1500 metros que da justo al abismo, al valle donde empieza el fiordo. Quita la respiración estar ahí sentada con las piernas colgadas al abismo, te lo aseguro.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?