viernes, 3 de agosto de 2012

This fire - Laura Gibson

Noches de verano de relax y sabor añejo, a la fresca de la galería de casa, disfrutando apoyada en mi nueva tumbona, con el ordenador en mi falda, de toda la elegancia de una serie de tan buen gusto como "Mad men". Con la cuenta atrás de mis vacaciones en plena marcha, a menos de una semana de coger las maletas y marcharme bien lejos, los días previos son siempre curiosos. Movidos, inquietos, cansados, aunque mi actitud este año sea de lo más tranquila, fruto de esa tranquilidad que con los años he ido adquiriendo y que cada día más me sorprende.

Para acompañarme, rebusco en mi lista de chicas de spotify y me topo con uno de los hallazgos femeninos más interesantes de estos últimos meses, Laura Gibson, una cantautora pop-folk colaboradora de Colin Meloy de The decemberists con una voz delicada y cálida a la vez y un estilo que cabalga entre los dos géneros dando lugar a canciones variadas. Como las que componen su tercer y último trabajo, publicado este año y titulado "La Grande", de cual este rítmico tema fue el primero que conocí, me atrapó a la primera y que, si os gusta, os invito a degustar entero, no os dejará indiferentes. Una de esas pequeñas joyas que quedan escondidas entre las publicaciones de cada año.






2 comentarios:

  1. Estoy escuchándolo entre la canciones que me has pasado. Muy conseguido el efecto añejo de este tema gracias al "enterramiento" de la voz de Laura (no sé si todo el disco jugará con lo mismo) , y ese final casi de bar del oeste, con la batería y el piano, le da un puntillo muy bueno.

    Casi podría definirse como western music acercándose sigilosamente al folk americana, que tan bien hacen The Decemberists. No es extraño que el nombre de esta banda aparezca en tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. archer, esta sabía que te llamaría la atención, por eso te la puse. Sí, ese efecto añejo, además, sí que está presente en otras canciones del disco y le da un toque muy especial. No se me ocurre mejor descripción para la canción que la que tú le has dado, sin duda.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?