lunes, 27 de agosto de 2012

Winning a battle, losing the war - Kings of convenience

Lunes. Sí, pero no un lunes cualquiera, quizás el lunes más duro del año, ese en que vuelves de vacaciones. En el que vuelve a sonar el despertador sin desearlo, en el que retomas la rutina, en el que vuelves a la realidad. Atrás han quedado 19 días que han pasado volando, 19 días de vacaciones de verdad, porque si algo han definido estos días, ha sido la calma. Tanto por la mágica y preciosa Noruega que ya describí en el post anterior, como en mi refugio de confort, buena comida y mimos que es Mallorca, mi casa. Casi nada demasiado especial, aparte de la excursión en barquita que me regalaron dos buenos amigos, de la que disfruté como una enana y gracias a la que me bañé en un lugar casi paradisíaco. A pesar de ese insoportable calor que no ha aflojado hasta ahora, he podido disfrutar de larguísimos baños en las aguas más bonitas del mediterráneo, de largas horas de sueño reparador, de buenas conversaciones con amigos, de ratos agradables con mis padres, de horas y horas de lectura. Aquello que al final resulta la esencia de las vacaciones. Vaciar la mente haciendo el muerto durante varios minutos dejándote flotar por el agua del mar, conseguir no acordarte de lo que has dejado pendiente, olvidar sin esfuerzo aquello que te atormentaba. Desconectar. Y volver con las pilas bien recargadas.


Tanta calma hace que no pueda acompañar este lunes de una canción cañera. No, me es imposible, no pega, destroza ese estado de calma y sosiego que he conseguido. Sería como ponerse una canción de inicio potente como alarma de despertador, devastador, no. Mejor algo tranquilo, algo calmado, algo que me permita empezar al ralentí e ir cogiendo fuerzas poco a poco. Ayer por la mañana, cuando por fin el calor dio tregua y me regaló una estupenda temperatura para poder apurar las últimas horas leyendo en el patio de mi casa, sonó por mi mp3 el primer disco de Kings of convenience que acompañaba mis horas de lectura sanadora del agosto del año pasado en ese mismo lugar. Y he sonreído, consciente de cómo ha cambiado todo a mi alrededor y de lo feliz que he llegado a ser en un año desde entonces, justo cuando empezaba a despertar de la pesadilla y a volver a sonreír con tranquilidad. Cuando empezaba de verdad esta vida que tengo ahora de la que estoy tan contenta. Y he sentido que la canción que lo comienza tiene que ser la que acompañe esta entrada.

Winning A Battle, Losing The War by Kings of Convenience on Grooveshark

6 comentarios:

  1. atticus! ya de vuelta.
    a mi siempre me da por mirar atrás en agosto, nunca en enero. voy viendo pasar la vida comparando veranos.
    esta bien empezar con algo tranquilo pero a mi esta canción me pone triste, como muy de final de verano ya, claro que por otra parte ya se está terminando ....
    que tengas una vuelta lo menos traumática posible :)
    besos.

    ResponderEliminar
  2. La vuelta es dura... yo ya volvi hace un par de semanas, pero tambien tuve menos vacas, y eso se nota...
    Buena eleccion para amenizar el retorno!

    ResponderEliminar
  3. Viola, es curioso pero yo aún, en cierto manera, funciono por "cursos", herencia de tantos años académicos, pero con el tiempo voy perdiendo esa costumbre y empiezo a contar por años, no es mal momento hacer balance en agosto antes de volver a la vida real.

    Y sí... lo sé, la canción es tristilla (y por lo que he entendido de la letra, más aún), pero musicalmente me transmite la calma que necesitaba sentir. Quizás también es el momento de empezar a escuchar estas canciones de melancolía de final de verano, que aunque sea aún agosto estos días cada vez más cortos acaban transmitiéndonos una falsa sensación de inicio de otoño.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. iaGo, yo ya ni me acuerdo de lo que es tener un mes seguido de vacaciones, lo más que he tenido estos últimos años han sido tres semanas, anda que no se nota... pero la mente se despeja igual, o al menos eso he notado yo. Me alegro de que te guste esta canción!!!

    ResponderEliminar
  5. Animo para esa vuelta, yo estoy parecido,mañana vuelvo al trabajo después de un mes de "vacaciones" y cuesta pero nada, poco a poco.

    No fui a ningún sitio este verano pero me alegro de tu viaje y que te lo pasases bien. Las fotos que nos dejaste en tu último post eran espectaculares

    ResponderEliminar
  6. Boris, muchas gracias, lo llevé bastante mejor que otras veces, me lo tomé con más calma, simplemente. Muchas gracias, la verdad es que los paisajes ya hablan por sí solos, qué bonito que es aquello!!! :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?