jueves, 20 de septiembre de 2012

Flower - Amos Lee

Mañana gris, tarde gris, probablemente noche gris. Aire frío entra por la ventana, mis pies en sandalias empiezan a sentir sus últimos días de libertad. Otoño amenazante por la ventana, invitación al recogimiento, señal de inminente final del verano. Se acabó, muchachos, las fiestas de la Mercè este fin de semana servirán para darle una buena despedida en forma de conciertos y mil actividades al aire libre, amigos, comidas y reencuentros, cervezas, quizás algo de vino, siempre y cuando la habitual lluvia de la época nos lo permita.

En momentos como estos es fácil caer en la reflexión, en el análisis del momento, tras la euforia estival y vacacional. Y con el análisis, las conclusiones, darte cuenta de las cosas que no funcionan, que quizás no tienen arreglo, que hay que asumirlas tal cual. Con ello, la motivación se desvanece y aparece el hastío, las ganas de evasión, los pensamientos de huída, a corto o largo plazo. Aunque a dónde vas a ir, con lo puesto, con lo que te rodea. Cuando no tienes ganas de empezar de cero ni de seguir con aquello que te hastía, cuando ves el final cada vez más difuso, te adormeces en un letargo que puede hacerse eterno. Los ojos se cansan de mirar sin atender, la cabeza de dar vueltas innecesariamente, las piernas de estar cruzadas horas y horas en la misma silla.

Quizás más tarde salga el sol, vuelva esa claridad preotoñal tan triste como el gris que ahora impera. O una tímida noche estrellada coja asiento privilegiado y se lleve todos estos pensamientos. Lo que está claro es que hay días que deberían desaparecer del mapa o al menos pasar mucho más rápido de lo que lo hacen. Y que hay dos opciones: regodearse en las penas con canciones tristes como esta (por escoger una al azar), o intentar forzar la salida del sol de manera tranquila con temas como esta delicia del "Mission bell" de Amos Lee, que tan curativo está siendo en estos momentos.

Flower by Amos Lee on Grooveshark

6 comentarios:

  1. ¡Ay! Amos Lee y su Mission Bell y el coñazo que he dado en mi blog con este disco... Que en la lista que confeccioné de lo mejor del 2011, creo que estaba en el Top10.
    Pues nada, una bellísima canción que me alegra que te esté ayudando en estos momentos.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Por una vez coincidimos en estado anímico. Grosso modo, que en estas cosas cada uno es un mundo, pero todo el párrafo del hastío parece salido de mi teclado. Será lo que dices, el otoño que amenaza.
    Un petonàs, i ens veiem aquesta nit!

    ResponderEliminar
  3. Una canción tan buena creo que entra bien con cualquier estado de animo

    ResponderEliminar
  4. Ay Midas, sí, sé que te encanta y en parte le tengo cariño por eso. Porque tampoco me puse en serio con él pero cada vez que escucho el Mission bell se me ponen los pelos de punta. Y me fue de coña el jueves pasado en un momento de "rallamiento" del cual salió el texto. Me reconfortó.

    ResponderEliminar
  5. JMHulme, el otoño sigue amenazando y aunque el finde ha sido un completo paréntesis (en el cual, por cierto, lo he pasado en grande, en parte gracias a vosotros también), la vuelta a la realidad ha traído el frío, el cielo gris, y el estado anímico. Será cuestión de pasar el tiempo, en fin, muchos ánimos!!!

    Un petonàs!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Boris, pues sí, además pega tanto como en este estado taciturno como en un estado de esperanza, de calma, de alivio.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?