miércoles, 19 de diciembre de 2012

Impossible sky - Woods

Inmediatez. Necesidad incontrolada de hablar de ello como si se acabara el mundo. Tantas veces me ha sucedido que de repente escucho algo que me cala y no puedo pasar sin dedicarle una entrada que me resulta curioso volver atrás, leer el texto un tiempo después y comprobar si la percepción cambió o sigue igual. En algunos casos me he llevado las manos a la cabeza al comprobar como todo fue cosa de un momento de inspiración, pero muchas otras me satisface ver que sigo pensando lo mismo.

Todo esto no es más que un prólogo para justificar por qué se ha colado esta banda neoyorquina hoy en el blog, sin estar programada, simplemente por haberme calado hondo estos dos días que llevo escuchando su último disco, llamado "Bend beyond". Y una de las razones que me ha impulsado a hacerlo finalmente es el hecho de no haber oído mucho de ellos en ningún lado. La culpable de todo esto es mi amiga Viola, que a través de la recomendación de una de las canciones del álbum me hizo tener curiosidad, y gracias a ella he hecho un fantástico descubrimiento que congenia de maravilla con estos días cálidos de invierno que estamos teniendo, tan poco acordes (afortunadamente) con la época del año que nos toca vivir, haciendo que las pocas horas de luz brillen aún más de lo que en realidad hacen.

Todo se resume en un fol-rock agradable y soleado, con coros, aires setenteros y un cierto matiz lo-fi que le da el toque final. En un disco, quinto en su discografía, el que se mezclan de manera variada canciones agradables y suaves con otras más guitarreras, o bien combinando ambas caras en una misma canción, permitiéndose incluso algún momento de distorsión e incluso alguna canción folk semi-desnuda. Y del conjunto, aunque al principio me llegó al corazón la más folkie, llamada "It ain't easy", finalmente la que ganó fue esta delicia alegre y setentera que me hace sonreír. Espero que os guste.

Impossible Sky by Woods on Grooveshark


8 comentarios:

  1. Muy chula la canción, me recuerdan a alguien que no caigo ahora. Por cierto, no te he dicho que tus textos a cada publicación son mejores. Besets.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te guste querida amiga. Tengo debilidad por estos chicos, cada disco que publican es mejor que el anterior. Los tuve muy arriba en mi lista particular de CSD, afortunadamente se mantuvo entre los 50 preferidos de nuestra lista.

    Hoy me encontrado esto por el facebook y evidentemente te he tenido presente https://www.facebook.com/atticus.recomienda . Es una librería-café que hay en Madrid.

    Besos y gracias por tu fantástico blog

    Pase Temporal

    ResponderEliminar
  3. Pues no los conocía y me parece que están muy bien. Me pongo ya a buscar el disco. Gracias por el descubrimiento!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Folk-rock agradable y soleado", es una manera muy gráfica de describir sentimientos mezclados con música. A mi me suena muy bien este cielo imposible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Johnny, cuánto me alegro de que te haya gustado la canción, tiene un cierto aire añejo y combina a la perfección rock y folk. Dale una escucha al disco a ver qué te parece, creo que puede gustarte.

    Y no sabes cómo me halaga que digas algo así, y mira que este texto precisamente no es de los más inspirados. Muchísimas gracias por tus palabras, me alientan a seguir esforzándome por cuidar los escritos.

    Molts besets!!!

    ResponderEliminar
  6. Pase temporal, qué alegría ver a alguien de CSD por aquí!!! Yo justo les acabo de conocer y me tienen boba perdida con este último, aún no le eché una escucha a los anteriores pero no eres la primera persona que me puntualiza lo de sus discos anteriores.

    Me encanta el link que me has puesto, y más aún que te acordaras de mí al verlo.

    Gracias a ti por tu comentario y por ser siempre tan majos en CSD, es imposible pasarse por ahí sin salir con una sonrisa!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Mara, me alegro de que te hayan gustado, y mira, aquí tienes el link del cual me bajé el disco, espero que te guste!!! Encantada de habértelos descubierto.

    http://www16.zippyshare.com/v/65646730/file.html

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Javier, pues sí, y es que una cosa va inevitablemente asociada con la otra, no? Y la canción sí, es deliciosa, me alegro de que te haya gustado!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?