martes, 12 de febrero de 2013

I love you - Woodkid

Hace frío. Mucho frío. Vale, en Barcelona quizás no sea para tanto, no sea caso que alguno de interior se sienta ofendido, pero mi alma (y mi cuerpo) cien por cien mediterránea no lo lleva demasiado bien. Rachas de aire frío cruzan las calles de la ciudad, hielan mi rostro, dificultan mi paso y cortan la respiración. Busco refugio entre los nudos de mis bufandas, en los bolsillos de mi abrigo, en mi casa en la que nunca hace frío. Y pienso en que todo esto tendrá recompensa en pocas semanas cuando al fin podré disfrutar de mucha nieve en la montaña.

De repente, como pedida a gritos, topé con esta delicia ideal para acompañar estos días. Una voz masculina aguda y fina que nos recuerda a un Anthony más comedido, una percusión marcada, algún arreglo elecrónico suave y elegante y magníficas orquestaciones para culminarla, para darle el último toque. Un tema fascinante y adictivo, emotivo, con un punto de épica, cálido y acogedor. Carta de presentación del próximo disco de Woodkid, alias tras el que se esconde Yeann Lemoine, diseñador gráfico, director de videoclips y músico francés, tras un excelente EP de presentación publicado hace dos años. Todo un descubrimiento para mí en este 2013, una propuesta más que interesante y muy prometedora. Espero que os guste.


4 comentarios:

  1. Run Boy Run fue uno de mis temas favoritos de 2012, y estoy convencido de que se va a convertir en el disco del año. Lo vi en directo en La Mercè y fue sobrenatural. Artistazo.

    ResponderEliminar
  2. Para estos días lo mejor es buscarse una buena música y quedarse a gusto en casa hasta que pase el temporal, yo salí el Lunes y ahora estoy con un resfriado :s

    La canción que nos pones creo que nos anticipa un gran trabajo, además Lleonard Pler parece que lo conoce bien y lo confirma

    ResponderEliminar
  3. Lleonard, ni te imaginas lo que me doy de golpes en la cabeza por no haber ido a verle. No sé por qué pero cuando lo presentaron me dio la sensación de ser muy electrónico y casi sin escuchar ni 15 segundos de canción pensé "bah, electrónica, no me va a gustar". Pero cuál fue mi sorpresa con esta canción y, a través de ella, haber descubierto su EP y flipar con él también. Pinta muy bien el disco, quizás estemos ante uno de los debuts de este año.

    ResponderEliminar
  4. Boris, qué remedio, pero bueno, también te digo que el frío no ha conseguido inactivarme, por suerte, sólo es enorme molestia (y falta de costumbre).

    Me alegro de que te haya gustado la canción, estoy contigo en que pinta bien el disco, escucha su EP anterior, es genial también, aunque esta canción lo supera... (yo y las orquestaciones, jeje).

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?