jueves, 14 de febrero de 2013

Sound and vision - Beck (David Bowie's cover - 360º experience)

Hoy hago una pequeña excepción en el blog, o al menos algo un poco más especial. No se trata de una canción novedosa, ni de una versión editada en disco, sinó de una versión en directo muy especial. Posiblemente uno de los vídeos musicales más alucinantes que he visto en mucho tiempo, toda una experiencia para el oído. Amantes de las instrumentaciones, la épica y el sonido envolvente, no debéis perderos por nada del mundo esto que hoy presento, quizás acabéis con los pelos de punta como yo.

La esencia del estéreo al natural. Un escenario circular y periférico, con cada sección de instrumentos ocupando un lugar concreto a lo largo de los 360º que nos rodean. Violines y cellos a un lado, vientos al otro, percusiones, una especie de orquesta de guitarras, un piano y dos coros, uno de voces negras y otro de voces blancas, estratégicamente situados. Y enmedio del ring del escenario, un Beck muy correcto interpretando "Sound and vision" del disco "Low" del duque blanco, acompañado de toda esa monstruosidad musical.

El resultado, toda una experiencia sonora, que recomiendo que escuchéis con unos buenos cascos para poder apreciar el estéreo y los espacios sonoros con claridad. La música más allá de una simple canción, en un proyecto que quizás peque de grandilocuencia pero que puede tener grandes resultados. Al menos, nos dejó esta maravilla que espero que disfrutéis.


4 comentarios:

  1. Uff delicado tratandose como se trata de una de mis canciones preferidas de Bowie por su sencillez especialmente.
    Como experiencia sonora debe ser la bomba , pero particularmente y como uan opinión personal , se ha cargado la canción ¿de verdad que es necesario tanto , para que una actuación se convierta en algo tan especial?
    Pero vaya , que es una opinión mia personal jejeje. Si lo hubiera hecho con un tema suyo pues aún. Beck me parece un tipo super respetable y del que me gusta todo lo que a hecho , pero estos son precisamente los excesos que menos me gustan de la música , lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Ahora David Bowie va a volver pero parece que no habrá gira aunque si algún concierto en especial, pienso que debería pedir permiso a Beck y copiar su idea, se me hace la boca agua de imaginarme algo así con Bowie y recreando de esta forma sus muchos éxitos

    ResponderEliminar
  3. bboyz, es cierto que muchas veces en música menos es más. Un buen acústico, una canción folk sencilla desnuda sólo con guitarra puede fácilmente ser una obra maestra y llegar hasta la médula.

    Pero también muchas veces el aspecto musical a nivel instrumental bien usado puede dar buenos resultados. Es cierto que puede resultar recargado y lo entiendo, pero con mi formación clásica y con lo que me gustan las instrumentaciones un poco complejas (y, no puedo negarlo, la épica en la música, tan cercana a la clásica), no puedo evitar que me emocionen cosas así. Más que nada porque hay una parte de mí que desearía estar formando parte de todo ese conjunto.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Boris, esto forma parte de un proyecto que creo que tendrá más participantes, pero a mí me gusta que unos artistas homenajeen a otros y se versionen. A ver qué más canciones y interpretaciones nos esperan...

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?