lunes, 4 de febrero de 2013

Wake up Boo - The boo radleys

Cuando escribía cada día en el blog tenía la sana costumbre de animar los lunes con aquello que yo considero como canciones para un lunes. Temas cañeros y alegres, dulces, ya sabéis, que nos carguen las pilas y nos dibujen una gran sonrisa con la que contrastar con el resto del universo amargado por tan odiado día. Por un encargo de Crazyminds, la web con la que puntualmente colaboro, empecé a confeccionar precisamente una lista de Spotify de canciones para un lunes, y revisando las que había puesto por el blog me di cuenta de que nunca llegué a poner la que se podría considerar como LA canción para un lunes.

Sí, increíble pero cierto, no había pasado por aquí este clasicazo noventero de The boo radleys con el que es imposible no empezar bien no sólo el día, sinó la semana. Porque que te susurren un calmado "Wake up it's a beautiful morning" a coro y que después se desate toda la alegría y la caña es infalible, te hace saltar de la cama y tener ganas de comerte el día, la semana, el mes entero si hace falta. Tres y minutos y medio de canción que aglutina todo el buen rollo, la dulzura, la caña y la alegría necesarias para ello, ¿quién puede resistirse a algo así? El tema más conocido de esta banda con cuyo nombre no puedo simpatizar más, a medio camino entre el shoegaze y el brit pop, de su cuarto disco, titulado "Wake up" y publicado el año 1995.

Si queréis más y necesitáis alegrar este lunes o cualquier otro, aquí os dejo la lista definitiva de mis canciones para un lunes, porque también vosotros os merecéis tenerla. Espero que la disfrutéis.

Wake Up Boo by The Boo Radleys on Grooveshark

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus canciones de los lunes, ahora ya no actualizas siempre y eso se ha perdido un poco pero te entiendo perfectamente, actualizar todos los días un blog es agotador y a la larga uno se aburre ya que es como una obligación.

    Este tema lo cierto es que no me sonaba pero entiendo que te guste tanto. Escuchare tu lista de Spotify, ultimamnte ya no uso mucho esa plataforma pero parea conocer cosas nuevas siempre fue muy util

    ResponderEliminar
  2. Solo conozco de este grupo el "Giant steps" que por cierto me parece muy buen disco. Disfrutado queda. Besets.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta canción!! Y me gustan mucho tus gustos musicales, son muy similares a los míos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Boris, la verdad es que solían tener bastante éxito entre vosotros pero eran parte de una estructura semanal que no pude aguantar, pero bueno, de tanto en tanto ahora alguna cae, como hoy.

    Espero que te guste la lista!!

    ResponderEliminar
  5. Johnny, la verdad es que son una formación de estilo la mar de curioso. Conozco uno de sus discos más shoegaze y suena tan diferente de esta canción que ni parecen los mismos, pero me gustan!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado!!

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  6. Rebeca, es que es irresistible!!! Muchas gracias, espero que disfrutes con lo que pongo por aquí, y si quieres alguna cosa, canción o disco, no tienes más que pedírmelo!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?