miércoles, 6 de febrero de 2013

You and me song - The wannadies

Pocas sensaciones mejores hay a la que tienes cuando alguien te alegra el día con una canción. Aunque nos pase con frecuencia, sigue siendo algo impagable, y más aún cuando te hacen volver a la memoria de repente, sin esperarlo, un tema que hacía siglos que no escuchabas. Tal y como hace cosa de una semana, una mañana de cruce de mails con mi amiga Viola, a propósito de la elaboración de la lista de canciones de lunes que justo os presenté hace dos días, me recordó, entre otras, esta delicia noventera de mi adolescencia. Otra de esas canciones que no puede ser que aún no hubieran pasado por aquí.

Y es que es difícil resistirse a tanta alegre dulzura como la que ofrece la canción de estos suecos. Es imposible no sonreír al escuchar su sonoro estribillo, quedarse inmune ante ese pop luminoso con un toque de tierna melancolía. A cualquier edad, en cualquier circunstancia, en cualquier momento de nuestras vidas. Porque esta llegó a la mía cuando debía tener unos 15 años, popularizada por la banda sonora de esa película sobre Romeo y Julieta que nunca quise ni llegué a ver pero de la que sí recuerdo su banda sonora, a través de la cual mucha gente conoció a grupos como The Cardigans. Un tema de esos que, especialmente si te enganchan en plena adolescencia, te invitan a encerrarte en tu habitación durante unos pocos minutos y echarte unos bailes sin vergüenza, sin miedo a que te encuentren y se rían de ti, que para eso ya está la vida real. Para olvidarte de todo durante unos segundos y ser simplemente feliz. ¿Cuántas veces lo necesitamos como el agua?


8 comentarios:

  1. Es una canción maravillosa, de las que no se gastan nunca. yo supongo q la descubrí por viaje a los sueños polares. como te decía se me escapa a veces porque una canción indi se hace famosa, no sabia lo de la banda sonora de romeo y julieta asi que por eso seria también tan conocida carnival. asi que alucinada me quede cuando el otro dia vi que esta cancion estaba en spotify dentro de un grandes hits de los 90 jajaja.

    un besote.

    ResponderEliminar
  2. Creo que una vez te conté que este grupo lo disfruté bastante en una etapa muy divertida de mi vida. Un placer recuperarlo mientras leo tu texto. Besets.

    ResponderEliminar
  3. No sé que tienen los suecos pero está claro que tienen el don de la melodía cristalina y el estribillo adherente , pop sencillo y sugerente; y los Wannadies no son una excepción , preciosa canción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, qué recuerdos. A mí también me pilló esta canción en una edad moza. Me encantaba y me sigue encantando!!

    Gracias por el momento "remember", jejej

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Viola, sí, es por eso que es tan famosa, de hecho casi todo el mundo de mi generación la conoce y es de esas canciones que le gustan a todo el mundo. Ya sabes lo que me gustó que me la recordaras de repente, hacía tanto que no la escuchaba!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Johnny, me alegro de habértelo recordado y con ello todo lo que te trae a la cabeza. Es lo que busco muchas veces con estas canciones y me congratula conseguirlo.

    Molts besets!!!

    ResponderEliminar
  7. jesus, tienes razón en que hay muchas bands suecas que destilan este mismo aire pop desenfadado y dulce, como los populares The cardigans que también consiguen un efecto similar con sus canciones. Un pop sencillo pero efectivo, será el frío que les inspira :-p

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Mara, de nada, yo encantada de traeros recuerdos con estas canciones, y de hacer que os reencontréis con ellas, que es una sensación tremenda.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?