jueves, 4 de abril de 2013

2013 - Primal Scream

Tras unos pequeños días de desconexión y descanso, toca volver paulatinamente a la realidad para empezar uno de los trimestres más movidos e interesantes del año. Con perspectivas de conciertos, visitas y mil actividades que culminarán en el Primavera Sound, del cual la cuenta atrás sigue cada día más candente. Es también el momento de pararse a recoger todas aquellas canciones que han ido apareciendo a lo largo de estos primeros tres meses y que más nos han calado. Es obvio que no todas pueden tener cabida en el blog y es por eso que he elaborado una lista donde he hecho una pequeña selección.

Una selección poblada principalmente por novedades y vueltas, como la de Pulp, Stereophonics, Phoenix, Yeah yeah yeahs, Vampire weekend, L.A., Suede o ese gran disco de Bowie del cual cuesta quedarse con una sola canción. Algunas que ya han pasado por aquí, como Woodkid, Yo la tengo o I am kloot, una predominancia de temas bailables como el de Klein, The courteneers o Delphic y, como no, anticipos y descubrimientos primaverales como Foxygen, Fidlar o Local natives (gran descubrimiento). Una lista que queda abierta a más canciones que haya podido olvidar pero que deseo que estén, y que quizás sirva como fuente de próximas entradas en el blog.

De entre todas las canciones, no sé si será con la que finalmente me quede pero esta sonada vuelta de Primal Scream tiene algo que me enganchó desde la primera escucha. Inesperados y eclécticos como sólo ellos pueden llegar a serlo, la banda de Bobby Gillespie reapareció el pasado febrero con un tema vital y alegre pero sin prisas, con la presencia de la guitarra shoegaziana de Kevin Shields como acompañante de fondo y miles de influencias diversas metidas en coctelera para dar lugar a una gran canción. Un tema que sirve de adelanto al próximo trabajo de la banda que saldrá el próximo 6 de mayo. Una canción ideal para acompañar esta primavera incipiente que estamos teniendo, a estas primeras tardes largas que nos dibujan una sonrisa a la luz cada día más intensa. Os dejo con las dos versiones editadas, la corta y la larga con vídeo. Espero que os guste.

2013 by Primal Scream on Grooveshark

2 comentarios:

  1. Esta canción también me gustó un montón desde la primera escucha ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sé que tiene pero creo que no somos las únicas, pedazo de canción nos han regalado!!!

      Eliminar

¿Qué os pasa por la mente?