martes, 27 de agosto de 2013

Fireflies - Still corners

Parece que el verano ha querido facilitarme la vuelta al trabajo, con este ambiente gris y fresco. Con un día triste, lluvioso, de los de encerrarse en casa, preludio y pequeño aperitivo de otoño que al menos me ayuda a quitarme la nostalgia y a llevar mejor las pocas ganas de volver que tenía. En una semana de esas tan descolocadas como el tiempo, de ritmos reposados y vuelta a la vida progresiva a tu alrededor, quizás sea el momento de pasar por el blog una canción que pertenece a uno de los discos que más me lleva acompañando todo el verano.

Sus responsables se llaman Still corners, han publicado este año su segundo disco titulado "Strange pleasures" y podrían describirse como algo a medio camino entre Beach house y Chromatics. Menos evocadores que los primeros y menos duros que los segundos, su fórmula de sintetizadores, percusiones sutiles y voces femeninas susurrantes es infalible en su deseo de transmitirnos una acuciante sensación de relax. Canciones para degustar en cualquiera de estas noches de verano sintiendo por fin el esperado frescor, a luz ténue o mínima para poder leer. Con la mente con esa misma luz, para que todo su envoltorio y su ambiente nos empape de cabeza a pies. Algo así como lo que describí aquí para su correspondiente reseña para Crazyminds.

Y entre todas, quizás esta "Fireflies" fuera la que me caló primero, quizás por transmitirme todas estas sensaciones multiplicadas 100 veces, quizás por su melodía ligeramente arrastrada, quizás por su aurea ochentera. Sea como sea, un aperitivo adecuado para saborearlos por primera vez y dejarnos llevar por su embrujo.

2 comentarios:

  1. Desde luego que no has podido elegir mejor la canción para el ambiente que se respira estos días, de lluvia, tormenta y estar sentado en el sofá mirando por la ventana. No sabía que escribías para CrazyMinds ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía qué tarde contesto... Pues sí, se me antojó ideal en ese momento, y aquí al menos siguen estos mismos días, así que sigue siendo una buena banda sonora. Sí sí, hace casi un año, voy escribiendo reseñas y llevo las listas, aunque no todas son mías, pero estoy muy contenta con ellos, son tan majos!! Da gusto colaborar, me encanta.

      Eliminar

¿Qué os pasa por la mente?