Empezó el verano con esta canción en mi cabeza y casi tres meses más tarde reaparece y se encarga de iniciar su (repentina) despedida. Una canción con sabor a sal, aspecto simpático y vivo, olor a dulce frescura, tacto sedoso y agradable y sonido suave y casi susurrante pero rítmico. Festival de los sentidos en tres dimensiones, real pero casi ensoñador, cálido y tierno, que cala lentamente y finalmente engancha, que quieres escuchar una y otra vez en cuanto caes en sus redes, que te abraza, te envuelve y te seduce.
Una canción para bailar sin fin, para dejarse llevar por la sugestión del ritmo electrónico de base que esconde, por su evolución de menos a más, dejarse sorprender por la aparición de cada uno de sus elementos, para perderse en su espiral de loops, coros, campanitas y otros sutiles efectos, en su dulce melodía, en su rítmico, repetitivo y monosilábico estribillo. Empaparte de todo ello y llevártelo en la nube de camino de vuelta a casa. Hasta una gris mañana puede resultar luminosa con ella en la cabeza.
En realidad es una canción que me ha acompañado todo el verano, que ha ocupado horas y horas de pensamiento y recuerdo, que me ha hecho sonreír cada vez que ha aparecido por mi mp3 o mi cabeza. Semanas y días de ansias y expectativas cada vez más intensas, más presentes, con ella en bucle y perspectiva hasta que la misma se hizo real. Como tantas otras de este dúo de pop electrónico al cual pasé a adorar después de pasarlo en grande con ellos en el pasado Primavera Sound, pero con algo indefinido que quizás la convierte en mi favorita, en la absoluta protagonista de todo. Del último disco del dúo, "In our heads", publicado el pasado año pero presente en mi vida ahora. Nunca es tarde.
I know it's nothing more than flutes
But something in my heart is loose
There's never been a better day
And if there is nothing more
Then nothing more will add, I say
There's never been a better day
Que no, que el Verano no se ha acabado hasta que yo no empiece yo ha trabajar. Pero no obstante, ahora que no hace calor y no se suda; voy a bailar jejeje.
ResponderEliminarY porque me gusta el tema ¿eh?
Jejejeje buen planteamiento bboyz, dí que sí, aunque ahora creo que ya no tiene remedio... El tema es fantástico, te cala de cabeza a pies y es imposible no moverse con él. Me alegro de que a ti también te guste tanto.
EliminarQué rapido se ha pasado. Y a la vez que largo, como ha cundido. Verano de niñas inolvidable. Atticus mi canción del verano ha llegado muy tarde y tú me la descubriste! Pumpin blood! y hoy he descubierto la canción del fin del verano :) pero voy a hacer un post, a ver si me reactivo. Besos !!!
ResponderEliminarBuff y que lo digas. Como un rayo, quién diría que han pasado ya tres meses desde aquellos días en los que oficialmente inauguré el verano entre conciertos y cervezas en la Barceloneta, ni me lo creo. Y sí, ha sido tan intenso y tan bonito, por mil cosas, como rápido. Jeje me alegro de haberte descubierto esa canción, curioso descubrir las canciones del verano cuando este ya va desvaneciéndose.
EliminarUn besote!!
Muy buen tema, esta canción que te acompaño en verano siempre te traerá grandes recuerdos y por tanto siempre quedara ya en la memoria
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, es irresistible eh? Pues sí, ahora queda inevitablemente adherido a grandes recuerdos, preludio de grandes sonrisas en el futuro.
EliminarPues aún no la había escuchado... siendo "I feel better" una de mis canciones fiesteras de cabecera ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Qué grande I feel better!! Me gusta mucho también, de hecho de discos del dúo quizás me quedo con el que aparece esa canción. Pero esta "Flutes" es una maravilla, no sé como pude vivir sin conocerla el año pasado.
EliminarUn abrazo!!!