lunes, 19 de agosto de 2013

Safe and sound - Capital cities

Pocas cosas hay mejores que dejar la mente en blanco por unos minutos. Pero para ello lo mejor es sumergirse en el agua, ir nadando hasta el fondo, alejados de todo el mundo, contemplar primero los montecillos de arena blanca del fondo y el divertido movimiento de nuestros pies luchando para no hundirnos. Entonces es el momento de tumbarnos y flotar sobre el agua, extender los brazos y sumergir nuestras orejas bajo el agua. Que sólo se oiga el movimiento del agua (si la presencia cercana de un motor de barco no lo impide). Autismo total, consciencia única de nuestro cuerpo. Única preocupación, no hundirnos, contar nubes (si las hay). Perderse en la inmensidad del cielo azul. Escenario ideal para vaciar nuestra mente y sentir, por un momento, que estamos fuera del mundo. Sin sentirlo, sin ver como todo da vueltas, sin saber donde estamos, porque el cielo es igual en todos lados.


No es que sea la canción más adecuada para ello, pero sí otra de esas canciones de "no pensar". Otro caramelito de baile ligero y refrescante que ocupa mi mente a momentos, que conozco desde hace casi un año. Un dúo californiano que por fin ha publicado su disco de debut, con el que siguen con las mismas ganas de hacernos bailar que sus aperitivos prometían. Muchas influencias ochenteras, electrónica sutil y ligera y unas melodías dulces y pegadizas son la receta con la que nos intentan conquistar, aunque sus mejores temas siguen siendo los que ya nos hicieron conocer antes. Como esta que, además, viene acompañado de un original vídeo. Que la disfrutéis.


4 comentarios:

  1. Hace poco tuve un momento de iluminación/aislamiento parecido al del primer párrafo.

    De Capital Cities, la canción que me evoca ese estado de dejarse llevar es "Love away". Me imagino la colchoneta alejándose con las olas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo leí hace tiempo y le recordé, es que es inevitable sentir algo así y más cuando te gusta tanto el agua y el mar. Es infalible, y es genial la sensación de sentirte totalmente aislado a menos de 50 m de donde está todo el mundo.

      Tienes razón respecto a la canción, después de decírmelo la volví a escuchar y no puede ir mejor. Qué buen disco!

      Eliminar
  2. Que duro leer tu post de vuelta a la oficina. Este año me ha dado por pasarme el día haciéndome la muerta en el agua. Yo creo que el año que más y es que hacía mucho que el agua de málaga no estaba tan "calentita". o puede que fuera yo. y un día tuve un momento así con nubes preciosas, que no es normal en agosto que haya nubes de algodón. la sensacion de estar en el agua y cielo azul es alucinante. A ver si me dura durante todo el invierno :)
    Esta vez ya no me olvido de la canción que ya está en mi lista del verano :)

    besos y pasalo pipa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el mar calmado que he pillado muchos días era inevitable hacerlo, es genial, me paso minutos y minutos. Sí sí este año yo también he enganchado muchos días de nubecillas de algodón, sea como sea es lo que dices, es genial la sensación de estar en el agua mirando el cielo, que nada más inunde la mirada. Creo que es medicina para olvidarse de todo, infalible.

      Sí sí esta canción sabía que te la había enviado y que te había gustado hace ya tiempo, a ver si te envío el disco, creo que te gustará.

      Un besazo!!!

      Eliminar

¿Qué os pasa por la mente?