miércoles, 21 de mayo de 2014

Van Occupanther - Midlake

Los días grises en Mayo son algo tan común que los echaríamos de menos si no llegaran. Esos días en los que el cielo decide darnos descanso a la preciosa e intensa luz primaveral para que después la valoremos aún más. Esos días en los que el tiempo te hace chantaje emocional para que te pongas como él y compartas tu melancolía, para que que te regodees con lo que te pone triste y recurras más de lo que conviene a la peligrosa nostalgia, y más aún en este momento de la vida en el que todo tu contexto se confabula para que lo hagas. Pero al fin y al cabo son sólo unos días y que sean a pocas semanas vista del Primavera Sound es la excusa perfecta para escuchar a gusto propuestas de esas que entran de maravilla en días así.

Será por ello que estos días no hago otra cosa que escuchar a Midlake. Será por ello que su presencia en el festival ha hecho que dejaran de ser asignatura pendiente de tanto tiempo para haber caído totalmente atrapada en sus redes de sonidos americanos suaves, polifonías y vientos deliciosos. En el universo reconfortante de sus melodías perezosas y en su tierna melancolía. Empecé con su fantástico último disco y preguntando una recomendación para continuar indagando en su discografía mis orejas toparon con una maravilla llamada "The trials of Van Occupanther".

Y me sentí igual que a los inicios de esta aventura blogger, cuando me enganchaba a discos con ya ciertos años de antigüedad y descubría poco a poco la música. Porque la maravilla en sí misma tiene ya ocho años pero desearía escuchar en su concierto todas y cada una de sus pequeñas maravillas. Como ese "Van Occupanther" que protagoniza esta entrada en cuyas polifonías, flautas y precioso estribillo encuentro consuelo y desahogo para esa ligera melancolía nostálgica que se ha apoderado de mí últimamente, alimento para lágrimas silenciosas pero purificadoras, mientras poco a poco voy asumiendo de manera natural todo aquello que se ha transformado a mi alrededor como único remedio efectivo para poder tirar adelante. Que al final es de lo que se trata.

Todo ello mientras espero deseosa escuchar sus canciones mezclándose con la brisa del Fórum el próximo jueves 29.

Let me not be too consumed with this world
Sometimes I want to go home
And stay out of sight for a long time


Van Occupanther by Midlake on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os pasa por la mente?