lunes, 15 de marzo de 2010

Bad day - REM

Como cada lunes, una canción animada para darle otro color al lunes. La escogida para hoy, uno de los temas relativamente más recientes de REM y de los más movidos, de esos que provocan que los pies no puedan quedarse quietos mientras están debajo del escritorio.


Casi no hace falta presentar a esta grandísima banda americana, liderada por Michael Stipe, siendo uno de los grupos más importantes del panorama pop y rock desde los años 80 hasta la actualidad. Cuentan ya con 14 álbumes de estudio y más de dos discos recopilatorios y un enorme éxito a nivel mundial, aunque curiosamente comenzaran dentro de circuitos alternativos.

Este tema fue lanzado en el año 2003 como presentación del álbum recopilatorio "In time: the best of REM 1988-2003", álbum donde se encuentran todos los singles más conocidos de la banda. Aunque salió ese año, se trata de una canción que llevaba escrita desde el año 1985, incluso fue cantada en algún concierto en aquella época, pero nunca llegó a grabarse hasta entonces.

Sin duda es uno de mis favoritos de REM, aparte de que me trae algún recuerdo de mis primeros meses en Barcelona, hace ya poco más de 7 años. Es alegre, fresco y me pone las pilas al cien por cien. Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Es la 1era vez que escucho el tema. Esta buenisimo. No es un tema que se diferencie mucho de los demas temas de REM, pero los coros y los teclados en el estribillo estan buenisimos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. REM es uno de mis grupo preferido y todavía no ha aparecido en mis famosos posts de las 5 canciones, ¡no sé como ha podido ocurrir!, la verdad es que esta canción es tan buena como cualquiera de ellos que hubieses elegido. Para mi Michael Stipes es un nombre clave en la música del Siglo XX y si me apuras XXI.

    ResponderEliminar
  3. @ Werty: sí que es cierto que no es demasiado diferente del resto de temas de REM, pero la música alrededor es fabulosa, animada, dándole ese toque final!!

    @ Midas: de hecho, aún son claves en la música de este siglo, y eso es todo un mérito, espero que sigan durante unos añitos más!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta REM.es raro que con lo buena que esta canción tardaran tantos años en grabarla,no entiendo porque paso eso

    ResponderEliminar
  5. @ Ryoga: en el momento en que se grabó salió también "It's the end of the world", que suena muy similar a esta, quizás quisieron ahorrar dos temas iguales y por ello quedó relegada al archivo. Suerte que la sacaron más tarde!!!

    ResponderEliminar
  6. Grandes REM como siempre... canción muy animada y muy en su estilo. Que bien que la recuperasen para el grandes éxitos.

    ResponderEliminar
  7. pues si, mundosub, qué bien hicieron recuperándola!!! es genial!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?