domingo, 28 de marzo de 2010

Boys don't cry - The cure

Este domingo, en los clásicos, avanzamos unos años y por fin viajamos hasta los 80, que también generaron toda una serie de clásicos que por supuesto iré revisando por aquí. Una reproducción en la radio la mañana del viernes me hizo decidir que este iba a ser el clásico de esta semana.

The cure es uno de los grandes grupos de los años 80 y 90, siguiendo activos hoy en día. Encasillados dentro del movimiento post-punk y con una estética particular, la banda de Robert Smith cuenta con 13 discos de estudio y ha cosechado en sus más de 30 años de historia un gran éxito. No soy especialmente fanática de ellos, no están tampoco entre mis grupos favoritos, pero reconozco que tienen algunos buenísimos temas que merecen ser tenidos en cuenta, como el popular "Friday I'm in love", la preciosa "Lullaby" o la canción que he escogido.

Este tema podría decir que es mi favorito de The cure. Forma parte del disco con su mismo nombre, del año 1980. No sé qué tiene que me pone de buen humor, este buen humor que me ha traído la primavera y los días de sol que se han hecho esperar tanto. ¿Será su base musical? ¿Su ritmo? Ni idea, pero me encanta. Pasad un buen domingo!!

5 comentarios:

  1. Son fabulosos, el tema precioso,tienen fuerza. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tenía este tema seleccionado para el post del miércoles y al final lo he tenido que cambiar por otro de la banda para no aburrir a nuestro público ¡Jajajaja! porque mas o menos nos leen las mismas personas. Pero encantado de coincidir... Eso es señal de que estamos en la misma onda.

    Que te voy a decir de Boys don't cry... Es uno de mis temas claves en mi época de Instituto, no te digo mas. Así que es como ver la película de tu vida y terminar completamente jodido por la crisis de los 40 -Que todavía no los tengo, pero me están amenazando-

    ResponderEliminar
  3. @ silvo : sin ser de mis grupos favoritos tienen algunas canciones preciosas, y sí, mucha fuerza! saludos!

    @ midas : tarde o temprano sabes que coincidiremos sin querer, jeje, no sería la primera vez que me pasa con alguien de por aquí. Ya me imaginaba que este tema te tocaría la fibra por ahí, pero si aún eres joven!!! XD un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. bueno, dado que te gusta, mira este: http://flowingdata.com/2010/04/16/friday-im-in-love/

    ResponderEliminar
  5. ostras, giovanni, qué alegría verte por aquí!! muy bueno lo que me has enlazado, jeje, en tu línea :-) besos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?