viernes, 12 de marzo de 2010

The Greatest - Cat Power

Hoy, canción de cine, aunque la elegida hoy no fuera creada especialmente para ninguna película pero apareciera en su banda sonora. El film es "My blueberry nights", la cinta dirigida por Wong Kar Wai en 2008, protagonizada por Norah Jones, que compuso la canción original, la preciosa "The story", y un guapísimo Jude Law. Una película con algún momento más flojo, que no pasará a la historia como un gran film, pero que me dejó un gusto de boca buenísimo, me emocionó y me descubrió este magnífico tema que ayer escuché mil veces, por lo que decidí que tenía que estar aquí.


La intérprete, la cantautora americana Chan Marshall, conocida como Cat Power, que cuenta desde el año 1992 con ocho discos en su carrera. Con un estilo pop intimista y sencillo y una característica y reposada voz, acompañada casi siempre por un piano y una lejana batería, consigue transmitirnos con su música mil sensaciones. Escuchar un disco suyo parece como acudir a un directo suyo, te imaginas en un local pequeño, sin acabar de llenar, con un coctail al lado, con los ojos cerrados disfrutando de su música.


Esta canción procede de su penúltimo disco, una auténtica joya de cd llamada igual que la canción, del año 2006, del que también sale otra de las canciones que aparece en la película, "Living proof". Al escucharla se me eriza el vello, me emociona, me atrapa; me parece una delicia.

Muchas veces una película nos atrapa por la música, por sus canciones, y cuando las escuchamos evocamos sus imágenes e incluso en ocasiones las llegamos a sobrevalorar y a idealizar. Podría ser el caso de la película a la hoy aludo. Este tema y algunos más llenan y dan vida a sus imágenes, ya vivas por el impresionante coloridad de las que las dota su director. Que me resultó finalmente deliciosa, como esta canción. Sé que a alguno de los que merodean por aquí le encantará. Disfrutadla.

10 comentarios:

  1. ¡Ya tardabas en ponerla! Es una gran canción y su discografía de lo mas interesante. Pero ya hemos hablado tu y yo de esto antes...

    Un saludo y a seguir con esas buenas canciones. ¡En 3 meses lo petas con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, sabía que te encantaría!! Pues mira que iba a poner otro grupo, pero a última hora decidir poner esta canción :-) Igualmente no iba a tardar en aparecer, eso seguro.

    Gracias otra vez por los ánimos, lo que en tres meses no sé si seguiré pudiendo aguantar el ritmo de entrada por día!! jeje espero que sí porque está siendo una gran experiencia!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno su disco the greatest,con ese disco consiguio gustar al público y la critica.
    la canción es muy bonita

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, me alegro de que os haya gustado!! ryoga, sí que es un gran disco, no me canso de escucharlo!!

    saludos a los dos!!

    ResponderEliminar
  5. No es de mis preferidos de cat power, pero es increible.
    no se vos, pero para mi es de las cantantes mas lindas de la historia.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. el comentario de david es mio. no me di cuenta y estaba con la cuenta de mi padre jajaja

    ResponderEliminar
  7. Werty, esto es cuestión de gustos, cada uno tenemos nuestra favorita, jeje. Sí que es una de las cantantes más lindas!! :-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Eeehhh!! Yo hace poco hablé aquí de esa misma canción, que también aparece en la peli francesa "Ricky", casi en su totalidad.

    http://musicinmouth.blogspot.com/2010/02/ricky-alas-nuestros-hijos.html

    ¿Te puedes creer que he visto dos veces "My blueberry nights" y no recuerdo cuándo suena?

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido a este espacio!! La verdad es que no recuerdo exactamente cuando aparece, diría que de cara al final, tengo que volver a verla.... O a lo mejor me he colado y no suena, aunque sí que puedo asegurar que está en la banda sonora. La tengo asociada al 100% a esa peli, no me preguntes por qué, quizás porque en cierta manera, "pega", no?

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?