martes, 30 de marzo de 2010

Hysteria - Muse

Hoy le toca el turno a uno de mis grupos favoritos, que tuve oportunidad de ver en directo hace relativamente poco y fue uno de los directos más impresionantes que he visto nunca.

Descubrí a esta banda británica hace pocos años, en uno de mis primeros periodos de descubrimiento musical, poco tiempo después de aparecer su cuarto disco, "Black holes and revelations", al que me enganché durante una buena temporada. Liderados por el particular Matthew Bellamy, es uno de esos grupos que se nota que saben música. Se siente en sus composiciones, inspiradas en parte por la música clásica, un complemento estupendo para su sonido rock que le da al grupo el toque original que los caracteriza y que a muchos a los que nos gusta la música clásica nos fascina.

Esta, que forma parte del tercer disco, "Absolution", es una de sus canciones más enérgicas, y según mi opinión, de las mejores. Esas guitarras que van cargándose poco a poco los primeros segundos hasta que explotan. Durante el concierto fue de los momentos mágicos en los que todo el estadio saltaba y cantaba a la vez, uno de esos momentos de histeria colectiva, acorde con el título de la canción. Un tema enorme, fantástico, de los que ponen los pelos de punta. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Wpa!! Escoltant per l'spotify he descobert un parell de cançons d'aquest grup k m'encanten.. uprising i undisclosed desires! seguiré escoltant...

    ResponderEliminar
  2. Nena!! M'alegro molt de que t'estiguin agradant, les cançons que dius són de l'últim disc, que està molt bé, però et recomano que escoltis també el "Absolution" i el "Black holes and revelations", són genials, bé, de fet, tots, jeje, aquests nens són una passada!!

    Un petonet!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?