miércoles, 3 de marzo de 2010

Impossible Germany - Wilco

Mientras sigo cavilando en la posibilidad de ir al Primavera Sound (el precio es alto... pero algunos grupos que vienen son demasiado tentadores como para faltar), he pensado en mi favorita de uno de los grupos estrella de este año, Wilco.

Activos desde 1995 y con 8 álbumes en el mercado, son consideradas una de las bandas más importantes de la escena alternativa americana, con notable éxito en las listas estadounidenses. Su estilo es un rock bastante suave, sin demasiadas estridencias, liderado por la característica y casi rasgada voz de Jeff Tweedy.


El tema que hoy propongo pertenece a su penúltimo álbum, "Sky blue sky", del año 2007. Algunos a los que les gusta el grupo dicen que quizás no sea su mejor álbum, al ser posiblemente más suave que el resto. A mí, a decir verdad, me gusta mucho el álbum, y esta canción es mi favorita.

Me encanta porque me transmite calma, porque me resultan muy agradables sus acordes, y por esas preciosas de guitarras, solas y en acorde, que copan todo el final y culminan la canción. Una joyita.

2 comentarios:

  1. Muy buena canción esta... sobre todo la guitarra al final de la canción. Buen recuerdo el de hoy.

    ResponderEliminar
  2. La guitarra final es lo que le confiere ese carácter tan especial, es la que hace que pase de ser una buenísima canción a una gran canción. Me alegro que te gustara :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?