sábado, 27 de marzo de 2010

My baby just cares for me - Nina Simone

Hace unos sábados ya le dediqué un post a una de esas grandes voces femeninas del jazz de toda la vida y hoy recordé esta fantástica canción de otra de ellas que me gusta desde la primera vez que la oí, ya hace más de diez años.

Nina Simone, cantante y pianista norteamericana, fallecida hace pocos años, cuenta con una amplísima discografía. Comprometida con la causa defensora de los derechos humanos para la población afroamericana, abandonó EEUU tras el asesinato de Martin Luter King. Hoy en día se la recuerda y considera como una de las grandes del jazz, siendo muy popular aunque realmente no tenga tantas canciones conocidas.

La canción de hoy, perteneciente a su disco de debut del año 1958, sin duda es la más conocida que tiene. La verdad es que no conozco muchas más, tengo que investigar un poco más, pero para mí es una de las canciones más bonitas que se han escrito nunca. Tremendamente popular por haber aparecido en mil películas, series y anuncios, supongo que sus seguidores deben considerar que hay alguna mejor, pero a mí me parece una joya. Esa base musical de piano tan fácilmente reconocible y tan bonita, una sencillez extraordinaria y una voz potente pero suavizada la convierten en una maravilla para los oídos. Seguro que muchos la conocéis. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Esta canción siempre me encantó, y el video realmente genial, me la apunto apra ponerla un día de estos en el blog.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. a mí también me gustó siempre, desde hace mucho tiempo, el vídeo no lo vi, me lo apunto!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Gran canción esta que no vi en su momento y la verdad es que me encanta. Así que la tomo prestada para mi blog en el mes de julio.

    ResponderEliminar
  4. ooohhh pues muy bien, me alegro de que te guste, ya sabes que tienes todo el permiso para que pase por tu blog cuando quieras!!

    un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?