martes, 23 de marzo de 2010

National express - The divine comedy

¿Qué resultaría de la mezcla de un sonido típicamente crooner con una base de britpop? ¿Podrían nunca congeniar dos géneros en principio opuestos? Que el resultado sería altamente original, de ello no hay duda. Prueba de esto es el grupo The divine comedy, del que hoy presento una de sus canciones más conocidas.

Esta banda originaria de Irlanda del Norte tiene como único miembro estable a su líder, Neil Hannon. Aunque hace relativamente poco que los descubrí, tienen una larga trayectoria que se remonta a inicios de los 90, con 9 discos en el mercado. Tanto la voz como los modos de su cantante recuerdan a los clásicos crooners,a, dándole a su música un toque muy elegante, envuelto por bases musicales multiinstrumentales que mezclan clásica con sonidos propios del britpop o de la música de los años setenta.


Este tema, como he dicho más adelante, quizás sea el más conocido y popular del grupo, al menos en Reino Unido (en España son muy poco conocidos). Pertenece al disco "Fin de siècle", del año 1998. Define al 100% el sonido de la banda, y resulta un poco desconcertante la primera vez que se escucha si nadie te explicó qué es. Es un gran tema que puede que algunos no conozcáis, espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Aquesta canço em porta bonrotllisme!!! I ell es tot un caballeru britanic! Algun dia caura en concert vuras ;D
    un petonarro! que passo poc--- pero quan passo em poso al dia i m'encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Una voz muy crooner y con un ritmo super original, es divertido y alegre me gusta

    ResponderEliminar
  3. ai adri, si ve en concert avisa que m'apunto!!! la cançó és super xula i saps què? a aquests paios me'ls vas descobrir tu!! :-)

    sergi, me alegro de que te guste, sin duda una de sus bazas en su tremenda originalidad, es genial!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?