miércoles, 24 de marzo de 2010

Paris - Camille

Hoy mi madre cumple ni más ni menos que 60 años, aunque cualquiera que la viera posiblemente ni se le pasaría por la cabeza que tiene esa edad. Incluso a mí me cuesta creerlo, y me doy cuenta con ello del tiempo que ha pasado y de la edad que una también empieza a acumular y que en pocos días cambiará de unidades.

Ya que estamos un poco lejos, no podía dejar de dedicarle una canción en este día tan especial. Hace dos años, por estas fechas, le envíe un mail con el vídeo de esta canción. Cuando la escuché en la radio, además de quedarme enganchada, supe al segundo que le gustaría también a ella. Y acerté de pleno. La cantante, Camille, una francesa con una voz tremendamente versátil que combina a la perfección con la chanson francesa a la que da vida. Un sonido clásico que triunfa en el país vecino y que a algunos por aquí también nos gusta.

La canción que presento pertenece a su primer álbum, "Les sacs des filles", del año 2002, un álbum muy completo y más clásico que los que han venido después. Dedicada a París, nuestra ciudad favorita, el videoclip nos invita a un bonito paseo en barca por el Sena al ritmo de la canción. Seguramente os la descubra a muchos de vosotros, así que espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Cumpleaños feliz a tu madre, buen tema para eelo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes una madre muy joven ¡Felicidades! Yo descubrí a Camille gracias a la Banda Sonora Original de RATATOUILLE la película aquella de Pixar-Disney del ratón que cocina. -Tengo que confesar que soy fan de las películas de pixar- y en una primera escucha la confundí con Martha Weinwright, hasta que no vi los títulos de crédito no supe que era Camille, y desde entonces la he venido siguiendo.

    Hay cientos de cantantes franceses realmente buenos y no entiendo como no se difunden en nuestro país si los tenemos al lado. En ese sentido me gusta mucho mas Lisboa. Si vas a una Fnac Lusa -La de Chiado, que es mi lugar favorito- te encuentras una sección de música francesa el doble de amplia que la de una Fnac española. De musica española encuentras la que quieras, a ellos les llega prácticamente todo mientras que nosotros no sabríamos citar mas de 5 grupos o artistas portugueses y de música americana se edita toda la que aquí la tienes que comprar de importación... -Allí Brandi Carlile tuvo un Nº1 y aquí ni se conoce- Bueno y si entras en la sección de películas ya ni te cuento. Como ellos no doblan, subtitulan, lo tienen TODO de todos los tiempos y las novedades llegan mucho antes allí.

    En cuanto a la música francesa, si tienes algún tipo de plataforma digital, te recomiendo el canal ARTE que es una maravilla, creo que es el modelo a seguir de La 2 española.

    ResponderEliminar
  3. @ silvo : me alegro que te guste!

    @ midas : me gusta la música francesa, tiene nosequé que me llega, especialmente el sonido chanson y el jazz francés, que allí triunfa como la coca-cola y aquí casi no se escucha. Como siempre, en España, a la cola en cultura, pero bueno, en la FNAC algo se encuentra si buscas (aún suerte de esta gran tienda). Yo curiosamente me fijé en la canción de Ratatouille (a mí también me encantan las pelis de la pixar, son muy inteligentes y entretenidas, además esta es de mis favoritas) pero no busqué más allá, más tarde conocí a Camille y buscando por youtube descubrí que era su responsable, es preciosa esa canción!! No tengo ninguna plataforma digital, pero en la emisora que escucho, icat fm (es catalana y está muy pero que muy bien), ponen bastante música francesa, muchas veces es mi fuente de conocimiento.

    Gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  4. la música fracesa esta muy bien,es verdad que deberia ser más promocionada en España porque ahora nos perdemos grandes canciones.yo esta nunca la habia escucado y esta muy bien.

    feliz cumpleaños para tu madre

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por felicitar a mi madre, le ha hecho muchísima ilusión la entrada, se ha llevado una gran sorpresa.

    sí, ryoga, la música francesa está muy pero que muy bien y es poco promocionada en España, una lástima!

    ResponderEliminar
  6. Camille!! un gran descobriment!! amb ella vaig descubrir que teniem gustos musicals semblants!!
    M'encanta i en concert és una passada i mira k hi vaig anar sense coneixer ni una cançó!!

    ResponderEliminar
  7. ai ja m'enrecordo de lo del concert de camille, jo que no hi vaig anar perquè no tenia amb qui... en fin, a la pròxima serà, em va encantar saber que a tu també t'agradés!!! Gràcies pels comentaris!!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?