sábado, 13 de marzo de 2010

Pluto - Clare and the reasons

Hoy, una propuesta un tanto diferente y original que posiblemente muchos no conozcáis. Son Clare and the reasons, una banda neoyorkina encabezada por la cantante Clare Muldaur. La acompañan varios músicos de diferentes instrumentos, muchos de ellos orquestales; entre ellos su marido, Oliver Manchen, violinista.


Su estilo resulta difícil de definir. Es un sonido muy clásico, un pop elegante, sinfónico, con fuertes reminiscencias a la música de los años 50. Básicamente, su fina y aguda voz acompañada de preciosos arreglos orquestales, que confieren a cada canción una atmósfera muy particular. Son relativamente recientes, con un solo disco, llamado "The movie", editado el año 2007.

El disco es muy interesante, todo canciones tranquilas, dentro de ese mismo estilo que más arriba he definido, muy agradable de escuchar en momentos de calma. La canción elegida es la que lo encabeza y la que me los dio a conocer al escucharla en la radio. Me encanta sobretodo por los arreglos orquestales, ese magnífico pizzicato constante que le da un toque mágico (el cual me imagino tocando yo misma, qué gozada), que unido a su voz y a la que la acompaña, la convierten en una preciosa canción. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. PAAAA me encanto!!!
    los violines haciendo pizzicato hacen increible el tema.
    Tienes razon, tien algo de los '50, sobre todo en la melodia de la voz

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. pues ni idea de este grupo,si que son un poco desconocidos pero su propuesta musical es muy interesante,yo tampoco sabria como definir su estilo,han conseguio un sonido muy particular y que me ha agradado

    ResponderEliminar
  3. me alegro de que os haya gustado!! la verdad es que son auténticos desconocidos en España, quizás su propuesta es demasiado atrevida como para llegar a tener una cierta relevancia, pero suenan muy bien!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?