jueves, 18 de marzo de 2010

Quiet town - Josh Rouse

Estos días en los que este aire y este sol de primavera incipiente me tienen de buen humor, no paro de escuchar música tranquila que me mantenga la sonrisa durante todo el día y me transmita calma. Un ejemplo de ello es la canción escogida para hoy, uno de mis últimos descubrimientos.

Josh Rouse es otro de esos descubrimientos que, al buscar por internet, ves que ya tiene una carrera musical y lleva muchos años en el mundo de la música. Es un cantautor norteamericano con 14 discos desde el año 1998, que desde el 2006 vive en España. Su estilo es un típico folk/pop americano suave, acompañado por una voz igualmente suave. Nada nuevo, nada fuera de lo normal, pero muy agradable al oído.


La canción que hoy nos ocupa pertenece a su disco "Subtitulo", del año 2006. He tenido oportunidad de escucharlo entero y suena bastante bien, de él destacan sin duda esta y "Givin' it up", más alegre. Esta transmite la calma acorde al 100% a su letra, que nos refleja la necesidad que tenemos todos a veces de retirarnos a algún lugar más tranquilo. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Suena muy bien este tipo. Habrá que seguirlo de cerca porque este es de los míos. ¡No sé como se me ha podido pasar! Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Me lo olía, jeje. De nada, hombre!! Suena muy bien y además hace semanas que sacó nuevo disco, así que ya sabes, a disfrutarlo! :-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Viste la entrada que le dediqué sobre su "El turista"? Yo lo estoy descubriendo poco a poco, porque el señorito Rouse lleva pocos años pero bien surtidos en material. Qué tío.

    "Quiet town" es de las que más me gustó cuando escuché "Subtitulo".

    ResponderEliminar
  4. Sí que la vi, y me hizo mucha ilusión ver que alguien hablaba de él cuando hacía poquito que lo había descubierto. Lo que el último disco.... mmm no sé, es mejor "Subtitulo", no? Por ahora... a lo mejor cuando lo escuche un par de veces más ya no lo digo :-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de descubrir también la canción, aunque creo que me la pusiste por el facebook alguna vez.. no estoy seguro... Pero no la asociaba a ningún nombre y suena muy bien, anotada queda en el spotify como otras que has puesto.

    ResponderEliminar
  6. en facebook, no, te la puse en la lista compartida de spotify :-)

    ResponderEliminar
  7. Que curioso! el otro día escuché esta canción en un anuncio de tv (creo que es de una compañía de gas o algo así) y como ya la tenía,pensé que sería un buen momento para postear este disco y que así lo pudieras escuchar,porque estaba convencido de que te podía gustar :)
    Que ojo tengo!! jajaja
    Están muy bien los discos de este hombre y desde que se ha trasladado a vivir a Altea (Alicante),el pueblo de su novia,pues parece que le han sentado muy bien los aires del mediterráneo y su música es más alegre,variada y accesible.
    No te parece que esta canción parece un tributo del tema principal de 'Cowboy de medianoche'?...
    http://www.youtube.com/watch?v=2AzEY6ZqkuE
    que bien me lo paso cada vez que entro en tú blog a curiosear posts atrasados (y nuevos,claro,jeje).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Dicen que aparece en un spot de televisión. Yo como veo poquísimo la tele (bueno, ahora con el mundial quizás sí que la veo más), así que no me percaté aún. El disco "Subtitulo" me encanta, tiene canciones muy calmadas, cálidas, reconfortantes y esta es un claro ejemplo de ello. Estaría encantada de que lo postearas, tendrías un comentario asegurado :-)

    Sé que ahora vive la "mediterranian life" en Alicante, y parece que le ha influído en su último disco. La verdad es que me cuesta más digerirlo... quizás me quedo mejor con sus anteriores, jeje.

    Y sí, parece un tributo a la mítica canción de Nilsson!! Ya lo había pensado antes.

    Tú te lo pasas bien, y a mí me encanta que vayas dejando comentarios en entradas antiguas, le dan vida al blog!!

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?