viernes, 26 de marzo de 2010

Stay - Lisa Loeb

La película y la canción de hoy nos transportan 15 años atrás. Se dice de ella que se vendió como un retrato de la, por entonces, Generación X, los jóvenes que en aquel momento rondaban los 20 y algo. Es "Reality bites", una película dirigida por Ben Stiller en 1994 y protagonizada por Ethan Hawke y Winona Rider. Quizás no sea recordada como una gran película, pero a mí me gustó mucho cuando la vi en su momento y tiene una fantástica banda sonora.


Se dice que su cantante, Lisa Loeb, era vecina de Ethan Hawke en el momento en que se estaba gestando la película, que eran amigos y que fue él quien le encargó la canción para el film. Lo cierto es que esta fue la canción por la que ella se dio a conocer, aunque ya llevaba unos años metida en el negocio y un par de discos publicados. Yo la conocí con "I do", una de esas canciones de adolescencia confesables que aún me gustan, aunque la sobaran por aparecer en algún anuncio televisivo.

La canción es una preciosidad. Pop simple, calmado, muy dulce, una de esas canciones para las que no pasa el tiempo y siempre habrá alguien que la apreciará. A alguno de vosotros incluso os traiga algún recuerdo. Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Voz dulce preciosa, tema relajantye, con las imágenes de la película debió sonar fenomenal,saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo comprando los discos de Lisa Loeb, el último The way it really is, del 2004 era delicioso y esta canción la tengo en la lista de mis famosos post, porque como bien dices, trae muchos recuerdos. Incluso es muy fácil identificarse con su letra aunque no seas una chica. Y "I do" era una canción muy buena que nunca debes convertir en un "Guilty pleasure", recuerdo que el disco en el que está incluida "Firecracker" tenía el lujazo de contar con Shawn Colvin haciendole los coros.
    Lisa Loeb es una cantante a reivindicar y para nada es una One-Hit wonder. Se me ocurren mas de 10 canciones excelentes de su discografía.

    ResponderEliminar
  3. @ silvo : tiene una voz bastante personal y dulce, no recuerdo exactamente cuando aparece en la película, igualmente suena fenomenal!

    @ midas : otra que sabía que te gustaría, jeje. Sí que tiene una letra muy bonita, y sí, "I do" es una gran canción también, lo que es verdad que hace años que no sabía nada de ella, pero no creo que sea una one hit wonder, ha tenido más de un hit!!

    ResponderEliminar
  4. Puff esta pelicula la via hacer una vida y media atras!!!! Recuerdo que me habia gustado mucho y que me parecia algo diferente de todo lo de Stiller.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también hace siglos que la vi, me gustó mucho también, como he dicho, no sé si por la peli o por Ethan Hawke, jjejejje, pero bueno. A mí me sorprendió ver que estaba dirigida por Stiller, la verdad.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. la peli la vi por Winona,una actriz que me encanta,sobre todo por sus trabajos de hace años,luego su carrera dio un bajón desde que la detuvieron por robar.
    y la canción preciosa,Ethan Hawke hizo muy bien en pedirle a su amiga que hiciera una canción para la peli

    ResponderEliminar
  7. Jeje, y yo la vi por Ethan Hawke!!! :-) La verdad es que la chica clavó la canción!!

    ResponderEliminar
  8. Es una canción que no envejece nunca, como Rafaella Carrá, jajaja.

    Yo ya le hice mi particular homenaje tiempo atrás:

    http://musicinmouth.blogspot.com/2009/01/recordando-stay-de-lisa-loeb.html

    Saludos!!

    Midas, Lisa Loeb no es una One Hit Wonder, de acuerdo estamos. Además, apuntar que en España tuvo más éxito "I do" que "Stay", que salía en un anuncio de Trina y todo el mundo la reconocía.

    ResponderEliminar
  9. sí, tienes razón, es bastante "atemporal", creo que siempre gustará. Es cierto que en España tuvo más éxito con "I do", por el anuncio de Trina, aunque yo ya la conocía de antes, jeje.

    un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?