viernes, 19 de marzo de 2010

Till the end of time - DeVotchKa

Una furgoneta vieja y de difícil arranque, una travesía de 1300 kilometros por carreteras y autopistas pegadas al desierto, un calor agobiante y una familia más que peculiar. Son los elementos de una de las mejores películas de estos últimos años, "Pequeña Miss Sunshine", que cuenta además con una excelente banda sonora.


Los responsables de esa misma son el compositor Michael Danna y el grupo norteamericano DeVotchKa. Este último es un grupo formado por 4 multi-instrumentistas, y es de los que conozco y escucho el más inclasificable. El disco "How it ends", del cual proceden muchas de las canciones de la película, aunque no la escogida, es un claro ejemplo. En él encontramos sonidos de diversos orígenes folk, desde los balcanes hasta Méjico, combinados con folk americano clásico y pop. Una mezcla explosiva que da lugar a buenas canciones, eso sí, no aptas para todos los oídos.


La canción que hoy presento aparece al final de la película, acompañando las últimas imágenes. Tiene ritmo de road movie y su base recuerda al viento típico del desierto californiano, ello hace que quede perfecta para esta película y te recuerde a ella cuando la escuchas. A la vez, es un gran tema, una excelente melodía acompañada por una instrumentación cuidada y preciosa. El vídeo incluye imágenes de la película, espero que lo disfrutéis.

13 comentarios:

  1. Tendré en cuenta lo de la película ya que la banda sonora está garantizada, saludos

    ResponderEliminar
  2. buena banda sonora,la canción es muy bonita

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado la canción!! Os recomiendo la película a los que no la hayáis visto, es una pasada. Y como veis, la banda sonora es otro complemento más que la hace muy especial!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. La peli me gustó mucho y la banda sonora, pues que decir, genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí sí, sin duda. Si queréis encontrar más canciones, en Spotify está el disco "How it ends" donde están algunas de ellas. Lástima que esta no esté...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Que pelicula tan buena. Amo las road-films y me encantan los personajes, desde el viejo drogadicto hasta el hermano depresivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no me gustó la canción y no la conocía. Habrá que oír más del grupo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero yo destacar de la banda sonora de esta película el tema "Chicago", de Sufjan Stevens, de los mejores de la década pasada. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. @ werty : los personajes son de lo mejor de la película, son geniales!!

    @ mundosub : es un grupo muy particular, no gustan facilmente a todo el mundo, pero la peli no te la pierdas!!

    @ nahim : tendré que volver a verla para fijarme en qué tema es, seguro que lo escuché y me gustó!

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  10. La de tiempo que hace que me dijiste de este post y quería entrar a comentar! esta canción me atrevería a decir que es una de mis cinco preferidas de todos los tiempos(aunque puede que dentro de una rato no piense lo mismo,que me suele pasar,hay tantas!!).Es maravillosa para viajar y para emocionarse contemplando el paisaje.Álgún día sé que cumpliré un pequeño gran sueño que tengo y esta canción sonará en el coche de alquiler.Ese sueño es viajar por asfalto seco y caluroso y ver el gran cañón del Colorado,Memphis,Seattle,el desierto de Arizona y todo lo que me ha enamorado a lo largo de mi vida a través de las road movies,la ruta 66,el café Bagdad,las carreteras eterna de 'Little Miss Sunshine' y los preciosos parajes de Doctor en Alaska (hey! de verdad has de ver 'Hacia Rutas Salvajes'!!! buscala,es la mejor recomendación que te he hecho hasta ahora) y 'Twin Peaks'.
    Tengo estedisco de DeVotchka y es muy bueno,aunque un tanto irregualr,con canciones memorables y otras infumables,es una pena que no encuentren el equilibrio idóneo para hacer de sus trabajos una obra maestra,pero con temazos como este,ni falta que hace.
    Un beso muy grande y ya me he quedao a gusto con tanto comentario,espero que te haya resultado un sopor leerlos,jeje.
    Disfruta mucho de lo que queda de vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Ah! y no dejo más porque se me come el tiempo,que si no! jaja.

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría que esta canción sea de tus favoritas, y mira que es difícil hacer esa consideración, porque es imposible escoger pocas cuando te gusta tanto la música, yo tengo muchísimas favoritas y nunca acabaría si tuviera que hacer una lista. Vaya peazo viaje tiene que ser hacer lo que dices, yo también lo he pensado alguna vez como una de esas cosas imposibles que me gustaría hacer, jeje. Pasar por todos los escenarios de mis películas favoritas con un coche con música de road movie de banda sonora. Esta es ideal para el coche, qué buen ojo tuvieron sus compositores porque le va como anillo al dedo a la película.

    Sobre el disco que te dije de DeVotchka, no puedo estar más de acuerdo contigo, es tremendamente irregular. Tiene temas preciosos pero también tiene algunos que no aguanto ni dos segundos, es lo que tiene querer ser tan original y experimental... que algún truñillo te sale de tanto en tanto. Pero bueno... yo los quito en el mp3 y santas pascuas, me quedo con el resto que son fantásticos.

    Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar tantos comentarios antes de irte, me ha encantado!! Un beso muy grande y disfruta de tus vacaciones!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?