viernes, 5 de marzo de 2010

When your mind's made up - The swell season

Hoy viernes, como ya dijimos, toca una canción de cine. Hoy va una original, compuesta para la misma película en la que podemos oírla.

La película es la deliciosa y musical "Once", una sencilla pero emocionante historia de amor entre un músico de calle y una inmigrante checa a los que les une la música y les hace evadirse de sus propias vidas, mientras pasean por las calles de Dublin. Los intérpretes, los dos protagonistas del film, los actores y cantantes Glenn Hansard y Markéta Irglová, juntos The swell season.


Aunque la canción más conocida es la preciosa "Falling slowly", he preferido presentaros otra de las más bonitas de la banda sonora, una de esas canciones que van de menos a más, con las voz de él aumentando de intensidad junto a la de ella haciendo de coro y las guitarras a medida que avanza la canción.

Se dice que la película está basada en la historia real de ellos dos en su inicio como pareja. Actualmente ya no están juntos pero artísticamente siguen formando un excelente dueto que hace pocos días pasó por Barcelona para presentar su último disco. Desafortunadamente me quedé sin entradas para verlos, como es habitual en mí, pero me hubiera encantado escucharlos en directo, quien pudo ir dice que fue realmente emocionante.

El vídeo que os dejo es el original de la película, tal y como aparece en ella. Si la habéis visto, disfrutaréis, y si no pero os gusta esta canción, os recomiendo que no os la perdáis. No os defraudará.

6 comentarios:

  1. Nunca vi esta película asi que me perdi esta preciosa canción,esta muy bien. Me gustan todas las pelis musicales asi que tendre que ver esta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ryoga, bienvenido a este pequeño espacio musical!! Me alegro que te gustara, el resto de canciones de la película son también una delicia, y creo que si eres amante del cine y la música, te encantará la película.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena canción esta, hay que indagar más sobre este grupo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Corre al videoclub y alquila esta peli, te va a gustar muchísimo!!! Si buscas por spotify, encontrarás todas sus canciones, son una pasada. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No quise comentar aquí antes porque tenía un post escrito sobre el último disco de estos dos fieras que iba a salir hoy, después de la resaca de los Oscar. Échale un vistazo porque puede que haya algo que no has descubierto todavía sobre ellos -O a lo mejor sí.- Pues nada, que sigas regalándonos tan buenos temas. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto tu post hoy, me encantó!! He escuchado por Spotify el último disco y es una delicia!!

    Gracias por los ánimos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?