lunes, 19 de abril de 2010

Take me out - Franz Ferdinand

Después de un fin de semana de parón de actividad blogger por conciertos propios y visita en casa, vuelvo con muchísima energía, como cada lunes. Energía que nos transmite este ya clásico reciente que a muchos nos ha acompañado en alguna que otra noche de juerga.

Procedentes de Glasgow, esta banda de indie rock empezó sonando muy fuerte hace unos 6 años con su primer disco, llamado como ellos. Con mucho guitarreo, mucho golpe de batería y canciones enérgicas cantadas por una singular voz, nos engancharon a muchos de nosotros. Escuché su primer disco muchísimas veces en su momento, un buenísimo disco que prometía mucho más. Después de este, vino un segundo en la misma línea, y un tercero en el que perdieron una parte importante de su energía y de su personalidad y que sonaba a leguas de su primero, desgraciadamente, aunque esto sea una apreciación personal.

Este tema que hoy os presento creo que es, si no el mejor, uno de los mejores de la banda, y sin duda de los más populares. Segundo single de su primer disco, llegó hasta el número 3 en las listas británicas. Define muy bien el estilo del grupo y sus intenciones iniciales. Hacía bastante tiempo que no lo escuchaba y me ha encantado reencontrarme con él y con el disco, espero que os guste y os llene de tanta energía como a mí.

3 comentarios:

  1. Mira que me suelen gustar todas las canciones que escucho de ellos, pero todavía nunca los he escuchado detenidamente.
    Habrá que ponerse a ello, un saludo cargado de energía para el lunes

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho, aún no les he puesto en mi blog, pero deben estar, muy buenos, saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. @ sergi : pues escucha sobretodo los dos primeros discos, son una pasada!!!

    @ silvo : a mí también me gustan mucho, aunque el último disco, como he dicho más arriba, falló bastante. A ver que nos traen de nuevo.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?