domingo, 8 de agosto de 2010

I call your name - The mamas & the papas

Las mañanas de domingo en casa de mis padres han sonado muchas veces a The mamas & the papas, desde ese día en que, con 15 años, le regalé a mi madre un recopilatorio con sus grandes éxitos y acabara enganchada a todas sus canciones. Ya aparecieron por aquí al poco de abrir este blog, aunque más bien se trataba de la cantante principal, y vuelven hoy con una de mis favoritas, ya que se trata de una canción de mis adorados The Beatles versionada por ellos, por ello para mí resulta muy especial, qué mejor combinación puede haber que la composición del gran John Lennon con la interpretación vocal de este cuarteto.

Este cuarteto neoyorquino, una de las formaciones más importantes de los años 60, tienen en sus polifonías y la combinación de sus voces su gran baza. Liderados por ese portento de voz que es Cass Elliot, en esta canción precisamente se pueden apreciar tanto sus solos como la polifonía de los cuatro en los estribillos. Pertenece a su exitoso álbum de debut, llamado "If you can believe your eyes and ears", del año 1966. Y es ideal, además, para acompañarnos en una tarde de playa, como la que puede ser esta misma. Espero que os guste y que tengáis un buen domingo.

4 comentarios:

  1. maravillosa versión la que hicieron,the mamas and the papas eran un gran grupo y suelen gustar a todo el mundo que siente algo de interes por la música de los 60

    ResponderEliminar
  2. Boris, me alegro de que a ti también te guste mucho la versión, como bien dices es maravillosa, y tienes razón en que este grupo suele gustar a todos aquellos que sienten predilección por la música de los 60, además son bastante populares y es fácil que mucha gente los conozca. Creo que en su música está la esencia de la música de esos años, ese legado que ha llegado hasta nuestros días y que influye en tantísimos grupos actuales que nos gustan.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos eran estos cuatro.Yo creo que ha fue la banda que mejor supo tratar las voces a lo largo de la historia,con permiso de The Beach Boys,tal vez,o igual hasta de mejor forma que los californianos.Ya si además añadimos que tuvieron el buen gusto de versionear a The Beatles pues poco más hay que añadir.Un estupendo post,como de costumbre,en el que has vuelto a reivindicar uno de los grandes grupos de aquella sensacional década.
    Que bien te lo hijas de pasar cuando vuelves a casa d etus padres,reinando la buena música y el mejor cine :)
    Como supongo que mañana ya no postearás nada,solo desearte un muy buen viaje mañana,unos felices sueños esta noche y unas grandísimas vacaciones repletas de emociones en estos días venideros.
    Yo iré dejando algún comentario,antes de iniciar mis días de desconexión urbana,en posts atrasados que ya sabes que me gusta mucho hacerlo :)
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Eii Txarls, ya me extrañaba que no comentaras, con lo que te gusta la música de esa época, pensé que estos no te gustaban!! A mí me parece que la manera que tienen de tratar las polifonías es casi única, me cuesta encontrar otro grupo que las trate con tanta delicadeza y buen gusto!! Como soy un despiste, se me olvidó poner el link a la otra canción que puse de ellos, seguro que la conoces, es la deliciosa "Dream a dream of me".

    Tengo una entrada especial preparada para mañana que seguro que te gusta, por cierto, pero muchas gracias por los buenos deseos. Ya te digo que disfrutaré al máximo estas semanas, volver a casa de mis padres es algo que cada vez valoro más, y buen cine te aseguro yo que no va a faltar (tengo ya un buen cargamento de películas en la maleta, más las que tienen ellos, más el cine a la fresca que hacen en Palma de Mallorca). Ah, y comentarios en entradas pasadas, estaré muy feliz de verlos!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?