sábado, 7 de agosto de 2010

Quelle folie - Xazzar

Desde que empecé el blog no he tenido demasiadas peticiones personales, ni tampoco he atendido demasiado a ellas. Pero hace unos días, uno de los mejores amigos que he hecho en el trabajo, que hace ya un año volvió a su país, me pidió que pusiera en el blog alguna canción de este grupo que yo le enseñé y al cual llevé a ver su vibrante directo. Me hizo tanta ilusión que lo hiciera que me guardé para este sábado una de mis canciones favoritas de este grupo, ya sabe de sobras que va para él.

Al poco tiempo de abrir este espacio ya os presenté a esta joven banda catalana que hacen de la fusión del jazz con los ritmos balcánicos su bandera, dando lugar a un sonido sin duda original. Son ideales para escuchar en verano, con esa frescura y esa alegría que transmiten muchas de sus canciones. Dije en aquella ocasión que cantan principalmente en catalán, pero también en castellano, inglés y francés, como la canción que hoy os presento.

El tema pertenece a su primer disco, "Que no s'escapin els gossos", del año 2007. Me encanta porque representa casi a la perfección esa excelente fusión que hacen de los dos géneros, aunque quizás esta canción sea más jazz. Y sobretodo porque empieza sutil, elegante, incluso con toque sexy, y se anima de repente al aparecer la sección instrumental, clarinete, violines, piano y trompeta acompañante, vuelve la calma, después los animados instrumentos; hasta que al final las dos melodías se fusionan culminando la canción. Espero que os guste.



Canciones anteriores aparecidas aquí:
- Camins de fang

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os pasa por la mente?