domingo, 1 de agosto de 2010

There I go again - Vinx

Las noches de verano durante mi adolescencia tenían un protagonista. Solía quedarme en casa, para estar con los amigos la tarde ya era más que suficiente para dar vueltas y vueltas y tomar helados. Cuando llegaba la noche tocaba cenar y estarse a la fresca en el patio, pero cada día a partir de las doce de la noche, nunca a la misma hora, mi madre y yo teníamos una cita con una serie de televisión que a los pocos (pero entusiastas) que la veíamos nos marcó en su momento y que, años después, he vuelto a revisar mil veces y aún la encuentro tan mágica. Es "Doctor en Alaska" ("Northern exposure", en su título original), una serie que nos refrescaba las cálidas noches de verano y nos hacía viajar con la mente a un lugar semi-utópico con el que muchos soñábamos.

La serie contaba con una excelente banda sonora, compuesta principalmente por temas de música jazz y country con un sabor muy añejo, que le proporcionaban a la serie la atmósfera cálida que necesitaba para recrear sus cotidianas y muchas veces estrambóticas tramas. En esa colección de canciones, recogida en dos cds que adquirí en su momento y que no llegué a apreciar del todo hasta pasados unos años, encontramos este precioso tema de un cantante negro de jazz llamado Vinx, desconocido en España, activo sobretodo durante los años 80 y 90.

Aunque exactamente este tema no es un clásico como los que suelen pasar por aquí los domingos, me apetecía enseñaroslo algún día, y considero que tenía que estar aquí. Una canción dulce y reposada, ideal para escuchar en un momento de calma por la noche, estando sentado a la fresca, por ejemplo, disfrutando de una noche de verano tranquila. No sé si alguno de los que pasa por aquí conocía la serie o le gustaba, quizás algún recuerdo le traiga. Al resto, dejáos llevar por su tranquilidad y disfrutadla (no hay vídeo, pero lo único que encontré por la red fue esto, al menos se escucha bien la canción)

3 comentarios:

  1. Estupenda canción! que relajante y que bien me ha sentado en este momento que me vence el cansancio tras pasar la tarde en el terrado con piscina de un amiguete jugando al ping-pong,sin tregua mas que para darse un leve capuzón.Estoy muerto-matao,jaja.Además has nombrado la biblia de las series de culto (junto a 'Twin Peaks','A dos metros bajo tierra' y 'Los Soprano',diría yo,en cuánto a innovación y orignalidad).Que buena era esa serie y que bien has descrito las sensaciones que provocaba verla.Además me has hecho recordar también esas tardes veraniegas en el pueblo,rematadas por la noche con la compañia de los amigos o mi madre (según el día) en el jardín,única opción de respirar y ver las estrellas y escuchar solo el silencio lejano con algún grillo o lechuza,jeje,que tengo durante el año,porque aquí con la polución imposible.
    Sin tener que ver mucho la velocidad con el tocino,no puedo resisitir la tentación ya que has tocado Alaska,de recomendarte que veas 'Hacia rutas salvajes' una película extraordinariamente bonita y con una banda sonora de lujo (compuesta por Eddie Vedder de Pearl Jam,la posteé en mi blog,por cierto).Gracias por estos minutos de paz emo-musicales y por remover los recuerdos una vez con tus palabras.Espero que hayas tenido un gran fin de semana,un beso,bona nit y ah! perdona el ladrillo,jeje.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, Txarls, yo ya pensaba que nadie iba a comentar esta canción, que hoy me había pasado de friki con la mención a Doctor en Alaska, y va y resulta que tú también veías esa estupenda serie!! Me he quedado flipando, qué puntazo!!! Es, junto a Friends, la serie de mi adolescencia, de las que más me marcaron. Así que me alegro muchísimo de haberte traído buenos recuerdos y sobretodo de que hayas disfrutado de esta canción en el momento idóneo para hacerlo y hayas encontrado en ella el efecto que provoca. Me has traído a la mente, además, muchos recuerdos de veranos de niña en el pueblo de mi abuelo, hay que ver lo que era eso para alguien de ciudad, no? Cuánta libertad, cuántas sensaciones nos provocaba!!

    Gracias por la recomendación cinematográfica, me suena el título pero ahora no la asocio, la anotaré para verla!!

    Un beso de bona nit, y nada de ladrillo!!! Me gustan los comentarios largos!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidaba!!! Le dediqué anteriormente otro post a otra de las maravillas de la banda sonora de Doctor en Alaska, además de una de las escenas más bonitas (final del capítulo, "Baile lento", de la segunda temporada), pásate que te gustará. Te dejo el link:

    http://melomaniasinremedio.blogspot.com/2010/03/at-last-etta-james.html

    :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?