jueves, 20 de enero de 2011

Golden skans - Klaxons

Uno de los discos que más me está acompañando desde principios de año es el "Myths of the near future", de la banda de rock alternativo británica Klaxons, una de esas miles de asignaturas pendientes que tenía de escuchar desde hacía mucho tiempo. Musicalmente cañero como empecé el año, parecía la música que el cuerpo me ha ido pidiendo estas primeras semanas de enero, sonidos que me encantan y a partir de los cuales he ido rescatando y reescuchando a otras bandas parecidas que ya iré pasando por aquí más tarde o más temprano.

Herederos del post-punk y de ese sonido rockero tan genuinamente británico, introduciéndole una pizca de elementos electrónicos fáciles de digestión para darle más energía a su propuesta, empezaron su carrera hace escasos años, publicando su disco de debut el año 2007, para publicar el año pasado su segundo disco. Aparte de un notable éxito en Reino Unido, han obtenido varios premios como varios NME y el Mercury Music Prize por su primer disco.

Seleccionado como uno de los singles previos al lanzamiento del disco, quizás sea uno de los mejores temas del mismo, aunque me haya costado un poco escoger uno para inaugurar su presencia en este espacio, ya que es un disco fantástico. Se trata de un tema enérgico pero sin excesos, alegre y rítmico, una canción que me encanta, me carga las pilas y me pone de buen humor. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Una delicia de grupo y un gran disco. Sonido nu-rave, bailable y potente, sin llegar a "rallar".Esta canción es sin duda la mas conocida, pero todo el album es genial, de aquellos que lo escuchas una sola vez y ya te enganchan (por lo menos en mi caso).
    Del segundo disco por ahora solo he escuchado "Echoes" y no me ha dicho nada en especial.

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé las Navidades escuchando este tema. Me pone de muy buen humor, lo que me falta ahora es revisar un poco más lo que tiene esta gente. De momento solo he escuchado esto que has puesto hoy. ¡Me encanta! Si es que Reino Unido es una mina de artistas de los que a mí me gustan.

    Por cierto, muchas gracias por el link que me has pasado de la emisora catalana. Se entiende muy bien y mira que han puesto temazos en la media hora que llevo escuchándola. El programa de los Beatles se me acaba de descargar, esta noche cuando toque relax me lo pondré. ¡Muchas gracias!

    Un daludoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Uri, tienes mucha razón, Uri. El disco es una pasada, a mí también me enganchó a la primera, en serio, quizás recuerdes que te lo comenté cuando hablaste de él, y me costó escoger un tema para poneroslo por aquí, porque el "Atlantis to interzone" o el "It's not over yet" son fantásticas también. Tiene energía, es bailable al 100% (se me van los pies con muchas de sus canciones) y como bien dices, no ralla para nada.

    Ay los segundos discos, son tan peligrosos. La verdad es que "Echoes" no tiene tanta tanta fuerza como estos del primero, pero quizás sea cuestión de darle una segunda oportunidad, no? Porque quizás con el tiempo lo acabemos valorando.

    ResponderEliminar
  4. Frusly, yo las acabé escuchando este tema y el disco que lo contiene. Me ayudó a sobrellevar la (des)espera de las maletas en el aeropuerto cuando volvía de Mallorca, fue ideal para darme paciencia en esos momentos. Escucha el disco entero porque merece la pena, hay otros temas que son geniales. Me alegra que te guste tanto. Y no sé qué desayunan por allí arriba que fabrican un sonido increíble las bandas. No es sólo el britpop sinó todo aquello que tiene un aire brit que me parece una maravilla. Aunque quizás sea una filia personal nuestra, no?

    Más me alegro de que hayas disfrutado de icat, verás que es una pasada de radio, ponen temas que no ponen en otras sin llegar al frikismo musical. Yo saco de allí muchos de mis descubrimientos musicales. Espero que te guste el especial de The Beatles, no tiene tampoco nada de extraordinario pero pone de tan buen humor!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?